Nosotros también hablamos de ustedes (I) *


La viejita de San Telmo

Horas después del Gran Uruguayo y minutos antes del tercer Cuba Libre, la discusión giraba en torno a los minutos. Era eso lo que se debatía. Lo único que no podemos controlar es la velocidad con que se mueve el segundero.
“Son todas iguales, te comen, te comen, te comen… hasta que empiezan a disponer de tu tiempo; ves, eso es lo que disfruto ahora, mañana no tengo que ir a almorzar a la casa de la madre”
, dijo el más eufórico de los oradores.
No fue una frase más de aquellos que quieren trasladar sus historias de sábanas a la mesa de un bar de Palermo. Era toda una declaración de principios; un enunciado que dejaba al descubierto las miserias de una relación que continúa tibia.
Algo sorprendidos y con la certeza de haber descifrado el mensaje, nos miramos con el tercer participante de la charla y asentimos. “Entonces vos no estabas feliz”, creo que le dije con seriedad. “No, son todas iguales”, insistió.
Quieren que tus tiempos sean los de ella, y que los de ella sean tus tiempos. Te comen, te comen, te comen… son todas iguales”, me dijo y no sonrío. “Bueno, pero prefiero eso a que no me diga nada; la que no te jode es porque te está cagando”, le aclaré con el consentimiento expreso de aquel que sacaba la tarjeta de débito para hacerse cargo de la cuenta de la mesa.
“No Leo, son todas iguales”, me dijo. Antes de que comience la discusión política y después de El Pibe de los Astilleros, hubo alguien que sintetizó la noche: “Si es así, yo me voy con la vieja de San Telmo”.
…………………

La experiencia

“Yo aprendí mucho, se que en la próxima relación los límites los voy a poner yo. Por eso necesitas tener tres o cuatro relaciones en tu vida, sino cuando llegas a los 30 te agarra una mina y te da vuelta como una media”, dijo contradiciéndose sin darse cuenta.
“No, eso es cualquiera”, le respondieron. Yo sólo escuchaba y trataba de memorizar para luego venir a escribirlo acá. Igual, me parecía bastante ridículo lo que estaba escuchando.
Rápidamente asocié con el fútbol e hice un paralelo con la carrera deportiva de un joven, que hace todas las inferiores para años después debutar en primera.
“No, es una barbaridad; yo no me voy a poner de novio con cualquiera, para que me llame a las cuatro de la tarde para preguntarme si comí milanesa o pollito, con el único motivo de hacer experiencia”, me impuse.
“Te van a dar vuelta como una media. Te comen, Leonardo, te comen… son todas iguales”, repitió con los ojos brillosos.
Justo llegó el brasileño que nos atendía con tres vasos llenos que nunca me quedó claro quién los había pedido. Tras los típicos 30 segundos de silencio, se escuchó tímidamente: “
No saben con quién volví”. Todos se rieron ávidos de escuchar el desarrollo de semejante declaración.


* Columna enviada por
Leo, que generoso con la causa cada lunes nos hará entrega de sus reflexiones, debates internos y externos, pensamientos y contradicciones acerca del fin de semana y sus derivados. Esta, la primera, nos da una aproximación acerca de cómo es que ellos nos ven.

23 comentarios:

Maru dijo...

Yo tengo dos cosas para decir.

a. Nosotras no le comemos el tiempo a nadie, evidentemente el enunciador era ni más ni menos que un POLLERUDO. Paso a citarlo "..empiezan a disponer de tu tiempo" "..mañana no tengo que ir a almorzar a la casa de la madre", "te comen, te comen, te comen".
No quiero salir en defensa del género femenino, pero si alguien come, es porque HAY UN ZAPALLIN QUE ESTA DEJANDOSE COMER!!!!

b. “Yo aprendí mucho, se que en la próxima relación los límites los voy a poner yo. Por eso necesitas tener tres o cuatro relaciones en tu vida, sino cuando llegas a los 30 te agarra una mina y te da vuelta como una media".
Es evidente que sigue hablando lo que comunmente se conoce en el mercado como POLLERUDO. Si una mina los da vuelta como una media, es porque ustedes están todo el día "si, mi amor" "que queres mi vida?" "esta bien gordita, hoy comamos con tu mamá".

De lo que ustedes como hombres no tienen NI IDEA es de EQUILIBRIOS.

Pd. Si siguen comportándose de esa manera, no va a haber mina (como la gente no? de boludonas está lleno y en oferta!) que los aguante.

Leo, muuuuy buena la columna.. Pero una lástima que confirme mi teoría. Son basicones. Se quedan en el "son todas iguales"

ζeo dijo...

Pero pará, está claro que mi postura en la charla estaba más cerca de la tuya que la del POLLERUDO (usé el apodo q le pusiste a vos)

Anónimo dijo...

Muy bien Leo porq la columna...
"Te comen, te comen, te comen" No somos un pacman, si uds. se sienten comidos por nosotras, es como dice Maru, son pollerudos...

Lunes otra vez... que drapie!!

Barbi

Jess dijo...

Nada más que decir! Coincido absolutamente con maru!
beso

Carito dijo...

Dos cosas:
* Leo te felicito!!! muy buena la columna...esta buenisimo saber que opinan "ellos"..
* Totalmente de acuerdo con todo lo que dijeron en los comentarios..Nosotras no somos ni pacman ni monstruos que comemos a los hombres..los que piensan eso es porque SON O FUERON POLLERUDOS!!!...

Maru dijo...

... y no hay nada que a nosotras nos dure menos que un HOMBRE POLLERUDO. Al principio es "que divino", despues nos aburre mas que un partido de futbol americano

RATA dijo...

En que baile que te metissste nene!
Todavia no te diste cuenta que aca lo que sobra son opiniones de mujeres , que no les interesa la opinion de un HOMBRE!

RATA dijo...

AHH MUY BUENA LA COLUMNA

Maru dijo...

Rata, si nos interesan las opiniones de ustedes...
Nosotras las desandamos, vemos que factores ideológicos se esconden detràs, como es que llegan a sentir "son todas iguales"..
Ahora, justo Leo escribio sobre los pollerudos!!!!

ζeo dijo...

Pará pará..

La columna no es sobre "Los Pollerudos"

Esa fue tu libre interpretación

Anónimo dijo...

bueno bueno al final quien es el pollerudo al que Leonardo y Mariana mandaron al frente arteramente???????

en defensa del pollerudo debo decir que parece estar en proceso de rehabilitación, hasta el último párrafo ja.

FEUERMANN (y secuaces) a ver si dejamos el versito este sexista. Los hombres no tenemos NI IDEA de EQUILIBRIOS?? aaaaah no sé, no pongo las manos en el fuego por nadie pero vos pegate una vuelta por Gascon al 800 Feuermann , POR EJEMPLO.

En fin, a ver si hablamos un poquito más de la inflación, de Iran, de Bailando por un Sueño....pa postear somo todos Gardel y la Orquesta en el tema este pero en la realidad es todo más gris. Mirala a Berri, acá parece una chica tranquila y despues se toma el tren y agarrate corazon.

Lo pingos se ven en la cancha

PD: dejen de botonear gente, ratis jaja

Mago

Maru dijo...

"en defensa del pollerudo debo decir que parece estar en proceso de rehabilitación, hasta el último párrafo ja"

Maito, lo terminaste de hundir... porque si está en proceso de recuperación o no, es otro tema: la historia lo va a reivindicar como UN POLLERUDO!.

y pase varias veces por gascon al 800... deberia ir mas seguido? ji

un beso

Anónimo dijo...

no estimada Feuermann, al contrario, era un contraejemplo de lo que decis de NOS y el DESEQUILIBRIO y blabla...la verdad que ni me acuerdo que hay en Gascon al 800, vive alguien?? no registro

Mago

Maru dijo...

Si, nuestra amiga Agustina Queipo.

Un contraejemplo???? Entiendo muchísimo de relaciones humanas, solo magia. Dame el crédito!

Jess dijo...

Repito, coincido con maru. Los pollerudos, aburren. Una necesita alguien que no te dé todo el tiempo la razón y no haga todo lo que nos queremos!!. Al menos yo creo eso.

Carito dijo...

..."Mirala a Berri, acá parece una chica tranquila y despues se toma el tren y agarrate corazon"... ?¿?¿

Maguito ya te dije que la chica del tren no soy yo!!!
Por qué la gente asocia: Tren=Carito(o Berri como quieran)...?¿?¿
Saludos!!!

Anónimo dijo...

Solo dos palabras. Groso Leo.
Me tentaste de perdirte tus servicios para mi blog.
Y quizás te tiente con la idea de ponerte un free lance y cobrar por columna.

Alejo

Pd: A las mujeres, chúpenla!

ζeo dijo...

jajajaja
es verdad
el ejemplo de gascon al 800 es PERFECTO

¿¿¿¿¿¿COMO SE LLAMA ESO?????????


JAJAJAJAJA

GRACIAS MAGO

Anónimo dijo...

estimados lectores: no solo que banco a muerte al que falsamente tildan de "pollerudo", sino que deberian, UDS (Leo, Anonimo, Rata y Mago) darse cuenta que cuando más dejan a las mujeres que participan del blog, criticar al sujeto que se atrevió a desnudar la verdadera naturaleza de la mujer en aquella profética descripción de las relaciones de pareja, no hacen mas confirmar su teoría.

Por lo poco que conozco a las tres o cuatro mujeres que dejaron su opinión, debo decir que son el fiel reflejo del "te comen". Todas salvo una creo, estas en pareja, y no hacen mas que comer, comer y comer a lo poco que va quedando de sus pobres parejas.

Por favor pido sinceridad a las mujeres, y un poco de inteligencia a los hombres que participan de este blog y decidieron no ahorrarse el comentario.

Hasta que el sexo femenino tiene un crio en sus entrañas, no hacen mas que comer y comer y comer lo poco que va quedando de su pareja. Una vez que dan a luz, se da un poco vuelta la tortilla y lo unico que quieren es que desaparezcamos y vayamos a jugar al futbol con los ya veteranos amigos, mientras ellas se calzan una calza que les marque ya su gordo y viejo culo, para al menos ir a hacer las compras al super y creer que las sigue mirando al menos los de la obra de la vuelta.

Señores, aplauso para el autor de aquella descripcion que Leo magiamente escribió, y les pido que no se dejen engañar. A ustedes les hablo, si les cabe alguna duda VEAN, MIREN, OBSERVEN a las parejas que tienen alrededor y van a observar la cara de desgracia y tristeza que tienen la parte masculina, no por el cachibache que tiene al lado (ya que las 4 que opinaron debo decir que son lindas pibas) sino porque le comen, le comen, y le comen el poco tiempo que tienen, y que de apoco.... van haciendo que desaparezca...

Chineaux

Maru dijo...

Chineaux:
Vayamos por partes.
Primero y principal no somos 3 de 4 las que están en pareja. Solo dos. Barbi y yo. Las otras mujeres que participaron están disfrutando de la vida.

2. Te comen te comen te comen? Eso habla más de tus frustadas relaciones pasadas con minas que evidentemente te sometían a sus caprichos, que de una realidad palpable.

3. "cara de desgracia y tristeza de los hombres que tenemos al lado". Ok. nadie los obliga a quedarse, ni ir a comer a lo de mamá, ni a nada.
Podrían decir "hasta aca llegue. Divimos las cuentas y a la mierda" No te parece? Me parece mucho más honesto decir "estoy enamorado aunque vaya a tener el culo gordo cuando de a luz" que hacerse el pobrecito frente a su grupo de amigos. Es lo que hay, si tan mal la están pasando, NO se ha firmado ningún contrato! A otra cosa, mariposa


He dicho

ζeo dijo...

che flaca, no espantes a los lectores nuevos.

Dale la razon, cueste lo q cueste.

Carito dijo...

Quien es Chineaux?¿?¿

Maru dijo...

ni la mas palida idea...
un beso