La imperiosa necesidad de aprobar

Estoy movilizada. Anteayer rendí uno de los finales más complicados de mi carrera, y más allá de que el resultado fue positivo y a mi favor, no logro reponerme de ese lugar tan asimétrico que me toca (o mejor dicho, nos toca) vivir en esas instancias.

Los sentimientos previos y posteriores al examen son idénticos a los que se sienten previa y posteriormente a una cita con un chico que nos fascina y nos invita a salir por primera vez.

* La noche anterior estás nerviosa: en un caso porque no te dan los ojos para leer, releer, escribir, subrayar, resumir y acordate de todos los conceptos y las relaciones entre los autores en cuestión. En el otro, porque te la pasás colgada al teléfono primero con tu mejor amiga planeando el vestuario, los temas a tratar y recordando que sería conveniente pasar por la depiladora. Cortás y llamás a tu mejor amigo para que te diga que cosas no decir - porque espantan - le reconsultás sobre el vestuario previamente pactado y acerca de si queda más sexy el pelo suelto o atado. Igual la llamada al mejor amigo produce sólo histeria porque él siempre termina diciendo "andá como quieras, si total solo va a estar pensando durante toda la noche la forma de llevarte a la cama". Momento de crisis nerviosa, le decís que no entiende nada, que es un boludo, que este chico es distinto y que se vaya a cagar. Minutos después volvés a llamar a tu mejor amiga, contándole lo que te dijo mejor amigo y repasando los detalles más importantes para que todo salga perfecto.

* La mañana del día D: estás tranquilamente desesperada: sentís que te falta consistencia, que no vas a poder decirlo como te gustaría, que seguramente te van a tomar lo que pasaste de largo en el texto, que te faltaron hacer 20 relaciones, que no le pudiste dar un cierre a la materia, que hay definiciones que hasta hace dos horas las sabías perfecto y que hay otras que jamás vas a aprender. En el otro caso, esa mañana tambien estás tranquilamente desesperada: la cabeza funciona a mil, te llama mejor amiga cada dos minutos preguntándote si estás nerviosa y vos lo único que querés es que él te llame y te diga "se me complicó, lo dejamos para otro día". En realidad no querés eso, pero los nervios te hacen creer que si. Mejor amigo manda mensajito de texto después del mediodía diciendo "andá tranquila...Igual sabé que solo va a querer reventarte". Y una le responde "te odiooo.. pero te escribo en cuanto vuelvo a casa. te quierooo. no me apagues el celular que voy a necesitar contarte todo"

*"Qué tema preparaste?" o "Te escucho": En el peor de los casos, no te salen las palabras, das el tema al revés, nada de lo que decís tiene hilo conductor y mientras estás hablando te das cuenta que vas camino al 2 sin escalas. Te transpiran las manos, preferís morir que seguir ahi, remando contra ráfagas a 200 km por hora y el profesor enfrente, impávido, con cara de "mmm.. que poco convincente".Lo mirás, mirás para arriba con cara de "estoy intentando recordar" dando a entender que son los nervios los que no te dejan expresar todo lo que estudiaste. El te dice "bueno, el tema bastante flojo. Mejor pasemos a otra unidad. ¿Cuáles son las críticas del posestructuralismo a Marx en tanto Estado e Ideología?" Y la laguna más chica que una tiene en ese entonces es la de Chascomús con patos y todo. Y ahí asociás, le decís Althusser propone una teoría sobre el Estado más compleja bla bla bla (y pensás: tomá!!!! viste que asocié posestructuralismo con el forro de Althusser??) y el final va queriendo.. muy de a poco, pero sentís que todavía poder mendigar el 4...
En el otro caso te sentás, también sentís que la relación es completamente asimétrica (yo estoy como loca de amor y seguramente vos no tenías nada mejor que hacer. Yo estoy con unos nervios que me muero, y vos muriéndote de ganas de lo que decía mejor amigo!!!!). Pedís, pide y la charla. Ese momento es terrible: tenés miedo que el inconsciente (que se estructura como un lenguaje... eso lo dijiste esa mañana en el final y te quedó el trauma) te juegue una mala pasada, le digas cualquier cosa, le cambies el nombre o algo que te haga quedar como la más idiota de toda la tierra. En el peor de los casos hay baches: si, son 30 segundos que una lo vive como "bueno, poneme el dos pero dejame ir", en el caso del quilombito nocturno es "pedí la cuenta, ya está, no soy para vos". Y la remás como loca sabiendo que la conversación no va para ningún lado, que el está estremadamente aburrido y que a vos te brillan los ojos como una pelotuda. El se levanta, va al baño, vuelve y te dice "¿pido la cuenta?". Y vos, con tu mejor cara de "menos mal que no me gustaste" le decís "obvio, estoy muerta, no veo la hora de estar durmiendo". Choque de planetas. El te dice "que lástima, te iba a decir de ir a otro lado, más tranquilos". Y si, te querés morir, claro. Estuviste a punto de que te firmen el 4 y por hablar de más te vas con un 2 y la frase de mejor amigo en la bandeja de entrada del celular que sigue diciendo "Andá tranquila.. Igual sabé que solo va a querer reventarte".

13 comentarios:

Jess dijo...

jajajajaaj, me estoy riendo sóla!! me encantó todo el post, pero sobre todo el último relato. Ex ce len te!

Besosss

ζeo dijo...

me dio paja leer todo

igual.. el pelo suelto en la primera cita es de trola

Maru dijo...

Jess.. el que solo se rie...(de sus travesuras se acuerda)

Leo, genio, nos tiraste una máxima espectacular... yo hubiese jurado que era al revés.. muy trola la minita con strapless y el pelo recogido..
Uno siempre va aprendiendo cosas!

Un beso

Carito dijo...

Muy buena las dos comparaciones.
Que feo cuando estás por conseguir el 4 y por idiota una se queda con el 2,no???
Lo mejor es estudiar más para la próxima!!!

Con respecto a lo del pelo ami me gusta usarlo suelto.. es más me parece que queda mucho más lindo que atado.

Besis!

Anónimo dijo...

Por propiedad transitiva, Carito, en la primara cita, es trola.

Alejo

Maru dijo...

No asi Alejo!!!!!!!!!!!!!!

Carito usa el pelo suelto por una cuestiòn estètica que roza una obsesión. je.. pero no habla de que va a la cama con rapidez..
o si.. no se

un beso

Anónimo dijo...

Para mí, y no digo que sea rapida, le gusta la pindorra tanto como a nosotros el asado.

Alejo

Pd: Y no digo que esté mal, pero las cosas como son. Y tomá Sprite.

Maru dijo...

Que machiste insufrible. A MI ME ENCANTA EL ASADO!!!!!!!!!!!!! Y no soy hombre.. o es una comida exclusiva de ustedes?
Pobre Carito! Deja de hostigarla.. me parece que a todos nos gusta pasarla bien en la cama , sin necesidad de bautizar a su miembro con algun nombre despectivo.

jajajajjajaaj

sosde terror alejooooooooooo, igual me haces reir ;)

Carito dijo...

Alejo, como bien dijo Maru, a todos nos gusta pasarla bien
Lo demás corre por cuenta tuya

Besis!

Anónimo dijo...

pero nadie dijo q esté mal q sea trola

Anónimo dijo...

Maru, a vos te gusta el asado tanto como la pindorra a Carito.
Con respecto a Carito, pues claro que a todos nos gusta pasarla bien, pero con respecto a ella si es cuestión de "pasarla" ya le sacó como mínimo tres vueltas a cualquiera de nosotros.

Alejo

Pd: O sea, si no quedó claro, le gusta la narpie...

Carito dijo...

A ver...a ver, algunas cositas:

*Alejo, me sorprende mucho que tengas ese concepto de mi...pero buen, cada uno es libre de pensar lo que quiera..

*Leo, ya se que no está mal, pero no soy trola...

Besis!

RATA dijo...

Yo tengo la puta costumbre de esperar siempre al ultimo dia para estudiar y lo peor es que a veces asi y todo apruebo.
lo cual no me hace reflexionar o replantearme la metodologia de estudio.
Maru pensa que si sufris mucho en la previa despues disfrutas mas cuando lo aprobas!!!!