Quiero acordarme en el 2017...


... del gran fin de semana que acabo de pasar

A saber:

* caer en la cuenta (aunque lo niegue) que mis amigos salen con minitas que consumen daikiri de frutiila.

* lo triste que fue oir blanquear a mejor amigo luego de varios fernet branca (menta) "yo no salgo con mujeres"

* la impotencia que senti cuando dije que me definía como "guarra", y todos los chicos (incluída Barbi) se me cagaron de risa en la cara. "Dejate de joder Marian... comés sushi 10 veces al mes, nunca saldrías con alguien que te lleve a comer a una "parri" y hacés remo los domingos". No me molestó el comentario porque vino de mejor amigo que había blanqueado segundos atrás que no salía con mujeres. Además, a ellos les da bronca que yo sea "guarra" y que pida nunca daikiri de frutilla*. Y obviamente que me hubiese encantado que en su momento alguien me lleve a una parri y pedir vino con soda (¡?)

* La desestabilización emocional que sentí cuando mi hermana del medio, si, la conflictuada por el lugar que la vida le asignó me comentó como si nada"¿Vos te das cuenta que tenemos una parte de la familia muuy judía al estilo animal print, rouge colorado viejo, carteras al tono y otra muuy católica?". Me agarró primero un ataque de risa y después uno y medio de nervios. Tengo 25 años y nunca lo había analizado desde ese lugar. Será porque soy la mayor y no tengo los conflictos de ser "la del medio"?.

* Las ganas de matar al que me alquila la casa cuando el sábado vino a instalar el aire que me regaló mi papá. Entró y me vio intentando planchar una remera (según Barbi tardé 30 minutos) se agarró la cabeza, se hizo el que se desmayaba y me preguntó si tenía fiebre. No me conoce. Eventualmente nos saludamos si nos cruzamos en la puerta. Me llenó de ira el prejuicio, el estigma previo... bueno...lo que en verdad me rompió las bolas es no saber cómo sabe que no soy una gran ama de casa.

* Los eventos:
el cumple de mi amigo Ale (viernes, con estreno de casita nueva), de mi tía de la parte "muuuy católica (asado sábado a la noche), y de mi abuela de la parte muuuy judía (domingo a la noche)

* El placer de siempre: la super siesta en el living de mamá con aire y nat geo de fondo.

* La tortura de a veces: la llamada de Gucho levantándome de mi siesta al grito de "marianita, tenemos que trabajar".

Necesito vacaciones

*si me tiran por la cabeza el licuadito ese de aquel martes, tenía 38 grados de fiebre. Si me tiran por la cabeza el fernet que gracias a Barbi no fue daikiri de aquel viernes de mucho vino, se debía a mi estado no tan lúcido.


11 comentarios:

ζeo dijo...

Mariana, vos fuiste de las que votaron en quinto año para ir en AGOSTO al viaje y no en junio porque, según tu concepto, en la segunda opción estaba "plagado de colegios industriales". Algo que no te gustaba mucho. (La tenía guardada. Todavía toy caliente)


Tu caprichito y el de Bárbara nos salía a todos $300 mangos más. Por suerte ganó la cordura.

Como no tengo muy clara la definición de Guarra, decime si este tipo de decisiones engloban el concepto.

Maru dijo...

a. lo que mas me gusta de vos es que 8 años despues sigas con espinas atragantadas. Eso te hace genial!
b. yo dije que no quería por colegios industriales? en esa epoca no sabia que existian.
c. queriamos ir en agosto porque se iba todo el mundo. julio sentia que ibamos a estar nosotros solos.

Igual te quiero mas que en esos tiempos

Un beso

ζeo dijo...

Según la RAE, Guarra:

1. f. Hembra del guarro.

2. f. coloq. Mujer sucia y desaliñada. U. t. c. adj.

3. f. coloq. Mujer grosera, sin modales. U. t. c. adj.

4. f. coloq. Mujer ruin y despreciable. U. t. c. adj.

Y si.. prefiero a las no guarras

Alejo dijo...

Mariana, vos fuiste de las que votaron en quinto año para ir en AGOSTO al viaje y no en junio porque, según tu concepto, en la segunda opción estaba "plagado de colegios industriales". Algo que no te gustaba mucho. (La tenía guardada. Todavía toy caliente)

Estoy juntando plata para, de una vez por todas, empezar a levantarle el monumento a Leo.

(Alejo/Mariano)

Anónimo dijo...

en serio que no querias ir porque estaban lo de colegio industrial??? ah no pero esto es mas grave de que lo que siempre pensè.....
A.V.M

Maru dijo...

nada que ver, pioja!
En agosto se pone la movida en bariloche y mis compañeritos que en ese momento solo iban a jugar a los jueguitos a santa fe y callao querian irse en junio...
ni los instructores estan en bariloche en esa época...
Pero Leo es asi: amolda las historias que varían con el tiempo je
en 10 años mas no quería ir en junio porque había renacuajos...

Un beso

Alejo dijo...

"Renacuajos"... Ok. Voy a optarm porque te quiero, NO hacer ninguno de los 14.000 chistes que se me acaban de ocurrir.

Anónimo dijo...

yo en el 2017 me quiero acordar que la venganza es el placer de los dioses....
A.V.M

Maru dijo...

Ya abriste la inscripción a amantes 2008?

Tengo un par de candidatos que aplicarían encantados

Un beso AVM

Anónimo dijo...

estoy con un equipo de abogados redactando el contrato porque quiero evitar males entendidos como hubo en reiteradas ocasiones...

Anónimo dijo...

AH BUEE.. ENCIMA QUE TIRÉ LA VERSIÓN LIGHT ME ENSUCIÁS.. MIRÁ QUE SI HABLO LO QUE VERDADERAMENTE PASÓ EN ESA VOTACIÓN TE PRENDO FUEGO DE POR VIDA

POQUITA NOCHE TENIA EN QUINTO CHIEEEEE.. A NINGUNA SALIDA FALTÉ.. NO COMO VOS QUE TE QUEDABAS DURMIENDO...