La verdad duele solo al principio

Siempre me parecieron mucho más intensas las historias de desamor que las de amor con príncipe azul incluido.
Me apasiona escuchar relatos acerca de romances que pudieron haber sido y no fueron, que fueron pero se frustaron por causas ajenas y de los otros, en los que aparece un tercero y paf! toda la historia construida hasta ahí queda en jaque a punto de guardarse en el placard más viejo de la casa.
Las historias que "casi que son" tienen un gustito especial, dejan una sensación de siempre puntos apartes y nunca finales. Emocionan y generan adrenalina. Oirlas es apasionante porque generalmente no hay sufrimiento sino la desazón y la rabia (me gusta más rabia) que caracterizan a un ser resignado a un no con escasas explicaciones racionales. La rabia es rabia al cuadrado por la impotencia de saber que al otro le pasa lo mismo y aún así, la historia difícilmente tendrá un final feliz.

Historias truncas con olor a ojalá, me dijo alguien.

Ayer hablé con mi amiga y me contó que el kia en cuestión le avisó que se casaba el mes que viene. "Te amo y siempre vas a tener parte de mi corazón, pero me caso el X de diciembre".
Ella tiene el alma partida y sigue con su actual novio al que adora pero no ama. Porque lo que se dice amor, es lo que siente por el futuro marido de otra. Una gran historia que siempre seguirá con puntos suspensivos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Aclara quien es tu amiga si no queres que el resto de tus amigas pierdan a sus novios en menos de 5 minutos.

Gracias

Unknown dijo...

un clasico:se ven,se acercan,se aman,se aman,se aman...y...y nada!!!uno muere,otro se va lejos,fuerzas extrañas los separan...es sabido que adoro tambien esta clase de historias,como bien decis maru,tienen un gustito especial;el de la bronca,el de esa sensacion de haberle errado por un n° al gordo de navidad por ejemplo(que ejemplo horrrible no?)bueno,es asi.
que hubiera sido de la historia de romeo y julieta si no hubieran muerto por ese desencuentro del destino? seguramente una historia rosa mas no?

Alejo dijo...

Las historias que "casi que son" tienen un gustito especial, dejan una sensación de siempre puntos apartes y nunca finales

Lo peor del amor, cuando termina,
son las habitaciones ventiladas,
el solo de pijamas con sordina,
la adrenalina en camas separadas.

Lo malo del después son los despojos
que embalsaman los pájaros del sueño,
los teléfonos que hablan con los ojos,
el sístole sin diástole ni dueño.

Lo más ingrato es encalar la casa,
remendar las virtudes veniales,
condenar a galeras los archivos.

Lo atroz de la pasión es cuando pasa,
cuando, al punto final de los finales,
no le siguen dos puntos suspensivos

(Joaquín Sabina

Pd: Posta, cómo te gusta meterle barro a tus amigas..

RATA dijo...

Al margen de estar de acuerdo en que Maru de amiga es un peligro latente para las parejas que la rodean , con sus historias...
Es cierto tambien que esas historias son las mejores ,las que mas te atrapan y con las que mas te involucras cuando las escuchas...
decis , pero tarada/o si amas a el/ella por que mierda no estan juntos???
y desp viene esa larga y confusa explicacion.en fin eso es parte del amor.

Maru dijo...

Anónimo: Los novios de mis amigas (en ambos casos son amigos míos je) no dejarían nunca a sus novias por creer que ellas mantienen una doble vida. Y si asi fuere, problema de ellos. No creo que se intimiden por un post.
...
Maga: totalmente... por eso amo la historia de Romeo y Julieta. Así es que la historia tambien reivindicará a Titanic como una gran película... son espinas que quedan siempre, que te acompañan donde vayas. Me gusta la idea.
...
Alejo: Alguna vez te dije que entendés muchísimo de la vida? Creo que la letra de ese tema entre en el top 5 de cualquier persona con un mìnimo de buen gusto.

Beso

Anónimo dijo...

Lo siento soy una romantica perdida... prefiero las historias de final feliz, en las que los protagonistas tardan media vida en estar juntos pero luego comparten la otra mitad, en las que la pasión no se rompe y el mundo es mágico para siempre...y no me digan que eso es hollywood y no existe, porque nunca les voy a creer :)

Alejandro dijo...

Greta, mirate la pelicula Serendipity. Vas a disfrutar mucho, y va para todos/as los/as romanticas/os

Anónimo dijo...

el otro dia, alguien que no me conoce me leyó las lineas de mis manos. En la linea del amor hay una bifurcacion, una representa a un amor imposible y la otra que es la que nace desde un principio a mi realidad....
A.V.M

Jess dijo...

a veces tenemos que resignar cosas!! serà lo mejor!! forget him!!

beso

Lau D. dijo...

esas historias imposibles, de amores desencontrados, creo que muchas veces son tan anheladas por lo idílicas: apuesto a que, de hacerse realidad, muchas terminarían en la nada...
beso!
valentina (aguafiestas!)