Cuidate las piernas...

Si el refrán popular indica que los martes 13 uno no debiera casarse ni viajar en buquebus...Porque será que los días como hoy las únicas noticias de "color" son acerca de las personas que decidieron contraer matrimonio o se fueron a pasar unos días a Colonia?

Me gustaría que algún día los medios muestren, en vez de los "valientes" que dieron el SI un martes 13 o los boludos que se van afuera con lluvia, a los familiares de los que se embarcaron y tuvieron un paro en el viaje o simplemente a los pelotudos que se hicieron los cancheros y hoy están a punto de firmar el divorcio.
Creo que puedo llegar a ser una gran productora de televisión


(Además, y sepan disculpar mi insistencia, si te casás un día como hoy y después te separás, nunca vas a saber si fue por haberte casado con LA PIEDRA del martes 13 o porque "las cosas no funcionaron". Qué gente pelotuda!)

21 comentarios:

Geoffrey Firmin dijo...

Eso si, casarse un Martes 13, firmar el divorcio otro martes 13 y luego embarcarse seria el colmo de la elegancia.
Es cierto, Chuni, seria ud. una gran productora de TV.
Besos!

Alejandro dijo...

Maru, no me quieras hacer creer que sos supersticiosa, Si la mayoria de las cosas que tenemos aca son importadas, ej, dia de san valentin st patricio etc, por que importamos mal el dia martes 13, en realidad es viernes 13, asi que todas las parejas que se casaron los martes 13 no deberian tener problemas.
Ahora, otro dato curioso. Mi madre nacio un Martes 13, y es una de las mejores personas que conozco, independiente de que sea mi madre.

Maru dijo...

Geoffrey, gracias! En cuanto consiga algun kioskito en televisión te mantengo al tanto :)

...

Ale, no soy supersticiosa, pero por las dudas no paso debajo de una escalera ni abro paraguas en lugares cerrados. Tampoco paso la sal de mano en mano y mucho menos nombro a Mai.... (el periodista fallecido) je.
Uno de mis mejores amigos (el Negro) tambien nació un martes 13.. y tan mal no le va je!

Un beso!

ζeo dijo...

Me tomé un buquebús un martes 13..

Maru dijo...

Ves? Sos mi confirmación viviente de este post.

Gracias Leon

marcelo dijo...

son supersticiones estupidas esas ya que si te casas enamorado sea el dia que sea seria lo mismo

Alejandro dijo...

Maru, sos contradictoria, decis por un lado que no sos supersticiosa y por otro no haces un monton de cosas por las dudas, para mi eso es ser supersticioso. Mi mama me decia tambien que de noche no se barre, no se abre un paraguas adentro de la casa....obviamente como buen hijo, nunca le di bola:) y sigo aqui de maravillas... empiezen a analizar de donde vienen las cosas...

Maru dijo...

No soy supersticiosa porque no paso debajo de una escalera. No paso debajo de una escalera (práctica, ritual)y eso me convierte en supersticiosa.

En de un texto de Zizek que se llama "El espectro de la ideología" retoma a Althusser y explica acerca de la creencia lo siguiente:

"actua como si creyeras, ora, arrodíllate, y creerás, la fé vendrá por si sola... arrodíllate y creerás que te arrodillaste a causa de tu creencia.. en resumen, el ritual externo (no pasar por debajo de una escalera, no barrer de noche) genera perforativamente su propio fundamento ideológico"

Alejandro dijo...

Maru
aca te pego el significado de supersticiosa
supersticioso,sa

1. adj. De la superstición o relativo a ella:
practica un ritual supersticioso antes de los exámenes.
2. adj. y s. Que cree en supersticiones o las sigue:

Vos entrarias en el punto 2, no hace falta creer, con solo seguirlas....

Unknown dijo...

que queres que te diga? me da mucha risa esas notas que pasan en la tele enfocando una escalera y viendo quien pasa y quien no por debajo..juajua..
confieso que cuando era mas chica,aceptaba todas las supersticiones pero solo porque "venian de arriba",cuando te das cuenta que solo es eso,se va todo al quinto carajo y barres de noche,pasas debajo de una escalera,viajas en buquebus un martes trece,te compras un gato negro..entre otras cosas

Carito dijo...

Me surgió la duda..que significa el Viernes 13?¿?¿?

Alejandro dijo...

carito, aca te dejo un link con el porque.
Link

Anónimo dijo...

Querida Maru como productora de TiVí te moris de hambre porque toda mi vida he visto las clasicas notas pelotudas con un notero pelotudo de un programa pelotudo entrevistando a diversos pelotudos que ese día 13 muy pelotudamente se casa o se embarcan.

Debo decir que esas cosas son pelotudeces y que incluso siempre que hay una escalera en la calle yo bien machito paso por abajo frente al Ooooooohhhh de la platea pelotuda.


Mago (pelotudo)

PD: Mi barra Yahoo me tira el RANKING de los sitios de internet y tu sitio se encuentra 8.122.346°. Felicitaciones amiga, tenemos a Yajú y Guguel a tiro. A por ellos.

Anónimo dijo...

igual me parece que es mas heavy el viernes 13, o una de las dos fechas es un invento....a mi me gusta el numero 13, tiene fuerza, mas me gusta el 5 o el 7....no creo que ninguna de esas boludeces, me han pasado grandes cosas un dia 13 como feas cosas un 28 asi que al diablo con esas creencias pelotudas!
A.V.M

Alejo dijo...

Como todos sabemos en la época de las cruzadas, los caballeron templarios eran los encargados de buscar y dar con el paradero del tesoro más preciado para la iglesia católica: el santo grial. Se dice que en medio de una marcada diferencia entre éstos y la cupula de la iglesia, y como consecuencia del descubrimiento del santo grial, el papa habría ordenado asesinar a todos y cada uno de los caballeros templarios, los cuales si mal no recuerdo eran 13. Este hecho ocurrio un dia viernes, y ahí es donde se me genera la confusión, también 13.
Esta es una de las teorias del porque del signicado de la fecha.

Maru dijo...

Maga: Tengo la costumbre de tocarme la lola izquierda cuando se me cruza un gato negro y no me gusta pasar la sal de mano en mano... ojalá cuando sea grande (?) deje de hacer esas pelotudeces jeje..

Alejandro y Alejo: gracias por los datos...no tenia ni la mas remota idea acerca de los porqués.

Mago: Vamossssssssss...ocho millones no está tan mal, no?

beso

Carito dijo...

Gracias chicos por darme la explicación que necesitaba...No tenía ni idea que significaba!!!

Beso!

Anónimo dijo...

AAAAAAAAAHHHH O-D-I-O que la gente rompa las bolas con la sal, viejo siglo XXI...dejemonos de joderrrrr

En mi casa siempre me saca loco el cabeza de termo de mi padre. Estamos morfando y viendo alguna pelicula a-tra-pan-te de esas que repiten mil veces los atorrantes que se hacen llamar canales de cable y el bueno hombre me pide la sal.
Yo obviamente como el hijo buen educado hasta ahí que soy agarro la sal y se la doy mientras veo si finalmente el amigo Stallone escapara, otra vez, de las garras de diabolicos comunistas o musulmanes.....pero la mano de mi padre nunca saca el salero de mi mano, entonces varios segundos despues de sostener el salero sin ser retirado lo miro con mi intensisima mirada (humildemente lo digo EH) y ahi está el hombre mirandome como si yo hubiera citado en ese mismo comedor al mismisimo Satanas.
Luego siguen un par de toques a la mesa con su mano como diciendo: "Depositala la puta que te pario pendejo", cosa que yo hago para luego soltar algún comentario indicando, de manera indirecta más o menos, que hay que ser bastante pelotudo eeeeh.

Me extendí, debí ahorrarme el comentario. Y bue.

Mago

Eufemia dijo...

jaja, te puedo robar la idea y vendersela a america 2 que son taan creativos!!??? eso y las notas de comienzo de las vacaciones en retiro, por dios, que bodriazooo!!

Eufemia dijo...

jaja! te puedo robar la idea y vendersela a America2?? Estas y las de comienzo de las vacaciones en Retiro, que bodriazos estas notas "de color" por favor!!!!!!!!!!!!!!!!

Maru dijo...

Totalmente Eufemia.. al igual que las de las pescaderías en semana santa...

Un beso