Mi ex límite

Hace unos años atrás decidí que nunca jamás volvería a usar reloj. Fue una decisión racional que la venía amasando hace otro tanto tiempo más que llevé a cabo en un micro sin pasaje de vuelta cuando realizamos el acto simbólico, al tiempo que daba un discurso ético y práctico de cada uno de los por que . Con dos de mis amigos de testigo me saqué mi maravilloso guess de pulsera, lo metí en una mochila y nunca más volvi a tener - ni a extrañar - uno.
Asi fueron pasando los segundos, los minutos y hasta los días, y yo que era una enferma compulsiva del tiempo y que miraba mi mano izquierda cada segundo y medio, hasta el día de hoy es que sigo en recuperación sin recordar ni un solo altibajo.
Tal fue la fobia contra los tiempos y las horas que ni siquiera puedo usar despertador. Entonces resolví que la única forma de despertar a tiempo es si la parte derecha de mi cama me llama al celular a la hora pactada. El putea porque dice que "si me olvido me vas a matar... no me metas esa responsabilidad... ponete un despertador y no hinches".

Notas:

  1. todavía no entiendo porque cuando me llama deja un mensaje en el contestador. (??) Si no atendí, es porque no lo escuché. No solo no me despierta, sino que pretende que adivine que tengo un nuevo mensaje en mi casilla. En fin... No es más práctico dejarlo sonar 4 o 5 veces y si ve que no atiendo cortar y marcar "redial" hasta que si lo atienda?
  2. Siempre escucho el teléfono pero de forma inconsciente lo involucro en mi sueño entonces pasa a formar parte de mis pensamientos oníricos y no de una realidad demoledora: son las 8 y rendís un final en 48 horas, por ejemplo. Pero es recurrente. Y ya me empiezo a preocupar.
  3. Seré tan fiaca que incluyéndolo en mi sueño araño 15 minutos más de sábanas y almohada o simplemente refleja mi nuevo modo de vida desde aquel 2003?
  4. A los que sí usan reloj: a meterlo en un cajón. Se trata de vivir o no pendiente de una muñeca.

18 comentarios:

Unknown dijo...

definitivamente la vida sin reloj es mucho mejor.Si partimos de la idea de que el tiempo es relativo,esto se puede llevar rapidamente a un plano de experimentacion unico;disfrutando un poco mas de todo y de golpe darte cuenta (por algun mono relojero)de que pasaste 5 hs pelotudeando con tus amigas,hablando de nada hasta bien entrada la madrugada,y que mañana a las 7 arrriba,y todo te importa un carajo,porque no tenes esa presion en la muñeca izquierda..
leyendo tu post me acorde de "preambulo para dar cuerda a un reloj" de cortazar..."tu eres el regalado,a ti te ofrecen para el cumpleaños del reloj.."

Alejandro dijo...

Maru, por que no directamente pones el despertador del celular, mucho mas facil.... creo que lo hiciste al esconder tu reloj fue esconder tu obsesion compulsion adiccion, etc.
Tendrias que tratar de usar el reloj y mentalizarte en no darle bola:)

Jess dijo...

yo sòlo lo uso cuando salgo, apenas llego a casa, lo primero que hago es sacàrmelo. no lo aguanto!!!

Pero lo necesito, aunque asì y todo son un poco impuntual!

beso

Geoffrey Firmin dijo...

Desde chico no uso reloj. Me esmero en resaltar mi capacidad casi indigena de guiarme por el sol. Ahora, por las noches, cuando el escabio me nubla, puedo pensar que son las 22, siendo que esta por amanecer.

PD: "Amanece tan pronto/ y yo estoy tan solo/ y no me arrepiento/ de lo de ayer·"

Maru dijo...

Maga: yo también lei el cuento de Cortazar y si... quién sabe? tal vez fue antes del 2003 ;). Y no hay nada mas lindo que estar "echado" con tus amigos/as sin horarios ni apuros que hagan de repente "cortar" la situación.
...
Ale: tengo un gran quilombo. Nextel tiene alarma pero nunca me funcionó. La puse dos veces y jamás sonó. No sé si soy yo que no se usar esa función del maldito aparato o el servicio es definitivamente malísimo. Si tuviera un celular como la gente, seguramente usaría el celu como despertador
...
Jess: No hay excusas!!! Podés usar el celular como referencia sin tener que llevar ese castigo en la mano.. just do it!
...
Geoffrey: Que grandes noches esas a las que te referís!!!! jeje...son las mejores. El sabado tuve una fiesta que arrancó a las 22... fue un placer preguntar la hora y que me digan "es la 1.30" y yo pensaba que ya eran las 5 y se terminaba...una gran noticia para mi y la botella de vino que me acompañaba

Alejandro dijo...

el aparato en si no trae un despertador? si no cambia de aparato:) mira que facil!:P

ζeo dijo...

Sos un asco de persona.

Carito dijo...

Me pasa algo raro con los relojes..cuando lo tengo puesto no lo soporto, pero cuando no tengo por x motivo me desespero y urgente me quiero ir a comprar uno..
Tambien me di cuenta que me encanta comprarme relojes,por más que me pase lo antes comentado!!!

Anónimo dijo...

a) Hace años que tampoco uso reloj.

b) Leo sí que sabe leer entre líneas.

c) Dejate de joder con Coco. Lo estás empujando hacia su límite.

Alejo

RATA dijo...

Maru , vos apoyabas a LUCIO por bancar a tu hermana???
y a coco que le hacemos la estatua como la de mostaza merlo!
comprate un despertador o programa la alarma del celu!!!
yo tampoco uso reloj, pero no jodo a nadie!!!!

Maru dijo...

Carito: una dicotomía grave! No te bancás los relojes, pero te encanta comprarlos! je. En fin, cada loco con su tema.
Alejo: Coco se queja por la queja misma. Si el se levanta a las 5am, que le molesta recordarme a las 8???... debería acordarse de mi cada segundo de su vida ;)
Rata: no entendiste mi problema. No puedo usar despertador y la alarma del celular no anda o no se usarla... no me puedo dar el lujo de probarla y que vuelva a fallar...
Leo: siempre tan divino

Anónimo dijo...

Feuermann, lo que haces con Coco en instituciones como Amnesty International es denunciado airadamente.

Coco martir.


Mago

Alejo dijo...

Coco se queja por la queja misma. Si el se levanta a las 5am, que le molesta recordarme a las 8???... debería acordarse de mi cada segundo de su vida ;)

Sabé que con tu comportamiento, lo único que debe querer este émulo de Gandhi es olvidarse lo suficiente.

Anónimo dijo...

Entiendo y comparto la idea de no usar reloj (tampoco uso), el tema es que no nos alejamos del objeto, sino que lo reemplazamos por un celular, que si te pones a pensar es mucho mas comodo tener un coso en la muñeca que meter la mano cada 1/2 hora en la cartera y buscar el maldito/bendito celular y ver la hora.

Besos

Barbi

Anónimo dijo...

Perdon, la titular del blog o parte izquierda de esa cama dijo:

DEBERIA ACORDARSE DE MI CADA SEGUNDO DE SU VIDA


Eso en mi barrio se llama Te comen Te comen Te comen



Mago, devoto de San Coco du Don Bosco

ζeo dijo...

Hizo falta 13 comentarios para que venga alguien y diga lo que estaba esperando. Tan elemental como estupendo su comentario Bárbara.

Salu2

Maru dijo...

Maito, me hace reir mucho con sus comentarios...
me mató " devoto de San Coco du Don Bosco" jeje

beso

Leo y Barbi: nada que ver... no leyeron? si lo tengo en la mano lo miro todo el tiempo, a cada rato, ahora lo hago solo cuando suena el celular, me llega un mensaje o tengo que estar a determinado horario en un lugar.
No es lo mismo!

El tirador de Larry King dijo...

Evidentemente me entero más por este blogcito que comiendo en casa viendo Bailando por sueño...

CONMIGO NO CUENTES NUNCA MÁS PARA LEVANTARTE

N U N C A
M Á S

Ni "tengo un programa con Diego", ni "no puedo llegar tarde", ni la puta madre que los parió.

Espero que haya quedado claro.

Pd: Ya que estamos te aviso tres cositas:

1-NO ceno en casa
2-La vecina me tiró onda (sí, la gallega)
3-Me acaban de rajar del laburo