Ni en las noches de paz

No creo en el amor a primera vista

Creo que la pasión y la buena conversación son los pilares más fuertes de una relación

No creo en el amor para toda la vida. Creo en la persona correcta para compartir el resto de lo que queda de vida. Confío en las mutaciones: amor, pasión, compañerismo, pasión.

No creo que los amores de verano duren hasta el invierno.

Creo que insuinar suma muchísimo más que mostrar

No creo que se pueda ser sexy y mejoramiga de muchos amigos varones a la vez

Creo en los implícitos y los tácitos muchísimo más que en los explícitos y las situaciones dadas

Creo en las mentiras piadosas

Creo en las verdades absolutas

El cuento de la buena pipa*

Uno de los recursos discursivos más utilizados en los tiempos que corren cuando uno quiere dar fin a una relación es "no estoy preparado para algo serio" / "te veo muy enganchada y no quiero lastimarte" y otras tantas fantochadas que, en definitiva, remiten al popular y vulgar "no sos vos, soy yo"

Muchas amigas mías tuvieron la desgracia de ser el blanco de esos comentarios durante este Maldito Noviembre y entre charlas infinitas, almuerzos y sobremesas prolongadas no pudimos llegar a ninguna conclusión más que a afirmar que "seguro tiene otra mina".

Soy una férrea defensora de esa hipótesis. ¿Cómo se explica, sino, el "no estoy preparado para algo TAN serio?. Para esas cosas, chiquito, no se está preparado. S.U.C.E.D.E.N.

Cuando uno conoce a alguien y comienza una especie de relación (salidas, llamados telefónicos, más salidas) no proyecta de ante mano cual va a ser el grado de involucramiento y mucho menos hasta que punto se van a dar las cosas. Uno no está o si preparado para "algo tan serio". Creo ciegamente en los sucesos que "se van dando" y que las circunstancias (azarosas ellas) juegan su partido independientemente de lo que nosotros creemos.

Mamarrachos, a ver si dejan de decir sin sentidos y empiezan a llamar a las cosas por su nombre. Si después de 3 o 4 o 5 o 6 meses de relación afirmás, con cara de compungido, "te veo más enganchada a vos" "no estoy para seguir porque esto viene serio", es que tenés otra chiruza dando vueltas. Y no hay tu-tía.

Nosotras, a ver si dejamos de autochamuyarnos y nos damos cuenta de una vez por todas que a esos muñecos es preferible tenerlos bien pero bien lejos.

* Post dedicado a mis amigas mujeres. A esas que están transitando el camino de la derrota por estúpidos que, definitivamente, no valen NI la pena.

R.S.V.P

Últimamente prefiero los encuentros mano a mano que las reuniones multitudinarias. Exceptuando a mis amigos - la denominada "banda" - si me invitan a un lugar donde hay muchos desconocidos o gente conocida con la cual no comparto más que el saludo cordial que me hace una jóven educada, no la paso bien. Estoy en un tránsito donde prefiero estar con los de siempre, como siempre, y no concurrir a lugares donde, indefectiblemente, tenga que poner en práctica todo mi carisma y alegría, remar conversaciones, chistes y fingir caras de "no te puedo creer".

Noviembre es un mes complicado. Yo no sé si será la posición lunar, el haber leido el horóscopo por adelantado o simplemente que a esta altura del año llego agotada física y mentalmente. En cualquiera de los casos, odio los dos últimos meses del año donde tengo que concurrir a fiestas-eventos-actos-cenas-cafés y hacer sociales como si de verdad me importaran las otras personas en cuestión.

Puedo no ir, con lo cual debería escuchar a mi madre decirme "no fue para eso que te eduqué" o ir y hacer como hace el 99,9% de los hombres: a los 3 minutos de charla, piloto automático y a esperar...

Necesito vacaciones (I)

Llamar a Fede y pedirle el certificado médico que me pidieron en el gimnasio
Ir al gimnasio
Hacer el llamado diario a mamá.
Acompañar a Gucho a OSDE
Gastar poca plata que este mes fue complicado
Festejar porque en vez de cobrar el 1 de diciembre, cobro el 26 de noviembre con aguinaldo incluido.
Llamar a Mati y preguntarle como está del virus
Llamar a Gucha y preguntarle cuando arrancamos windsurf
Avisarle a todos que ya terminé mis clases de remo
Arreglar salida de fin de semana con la banda
Estudiar
Avisarle a Coco, Barbi y Leo que ya me dieron el ok definitivo del hostel de Lima
Avisarle a Leo que el KDT no tiene pileta
Acordarme que estoy a dieta y sería prudente no tomar más de 3 vasos de fernet en todo el fin de semana. Ni comer facturas. Y mucho menos tomar cerveza


Demasiado para un viernes de finales de noviembre...

La verdad duele solo al principio

Siempre me parecieron mucho más intensas las historias de desamor que las de amor con príncipe azul incluido.
Me apasiona escuchar relatos acerca de romances que pudieron haber sido y no fueron, que fueron pero se frustaron por causas ajenas y de los otros, en los que aparece un tercero y paf! toda la historia construida hasta ahí queda en jaque a punto de guardarse en el placard más viejo de la casa.
Las historias que "casi que son" tienen un gustito especial, dejan una sensación de siempre puntos apartes y nunca finales. Emocionan y generan adrenalina. Oirlas es apasionante porque generalmente no hay sufrimiento sino la desazón y la rabia (me gusta más rabia) que caracterizan a un ser resignado a un no con escasas explicaciones racionales. La rabia es rabia al cuadrado por la impotencia de saber que al otro le pasa lo mismo y aún así, la historia difícilmente tendrá un final feliz.

Historias truncas con olor a ojalá, me dijo alguien.

Ayer hablé con mi amiga y me contó que el kia en cuestión le avisó que se casaba el mes que viene. "Te amo y siempre vas a tener parte de mi corazón, pero me caso el X de diciembre".
Ella tiene el alma partida y sigue con su actual novio al que adora pero no ama. Porque lo que se dice amor, es lo que siente por el futuro marido de otra. Una gran historia que siempre seguirá con puntos suspensivos.

Mi ex límite

Hace unos años atrás decidí que nunca jamás volvería a usar reloj. Fue una decisión racional que la venía amasando hace otro tanto tiempo más que llevé a cabo en un micro sin pasaje de vuelta cuando realizamos el acto simbólico, al tiempo que daba un discurso ético y práctico de cada uno de los por que . Con dos de mis amigos de testigo me saqué mi maravilloso guess de pulsera, lo metí en una mochila y nunca más volvi a tener - ni a extrañar - uno.
Asi fueron pasando los segundos, los minutos y hasta los días, y yo que era una enferma compulsiva del tiempo y que miraba mi mano izquierda cada segundo y medio, hasta el día de hoy es que sigo en recuperación sin recordar ni un solo altibajo.
Tal fue la fobia contra los tiempos y las horas que ni siquiera puedo usar despertador. Entonces resolví que la única forma de despertar a tiempo es si la parte derecha de mi cama me llama al celular a la hora pactada. El putea porque dice que "si me olvido me vas a matar... no me metas esa responsabilidad... ponete un despertador y no hinches".

Notas:

  1. todavía no entiendo porque cuando me llama deja un mensaje en el contestador. (??) Si no atendí, es porque no lo escuché. No solo no me despierta, sino que pretende que adivine que tengo un nuevo mensaje en mi casilla. En fin... No es más práctico dejarlo sonar 4 o 5 veces y si ve que no atiendo cortar y marcar "redial" hasta que si lo atienda?
  2. Siempre escucho el teléfono pero de forma inconsciente lo involucro en mi sueño entonces pasa a formar parte de mis pensamientos oníricos y no de una realidad demoledora: son las 8 y rendís un final en 48 horas, por ejemplo. Pero es recurrente. Y ya me empiezo a preocupar.
  3. Seré tan fiaca que incluyéndolo en mi sueño araño 15 minutos más de sábanas y almohada o simplemente refleja mi nuevo modo de vida desde aquel 2003?
  4. A los que sí usan reloj: a meterlo en un cajón. Se trata de vivir o no pendiente de una muñeca.

De reojo

*Los hombres solo encaran si tienen dos copas demás
*Las mujeres que son fáciles a las 5Am, a las 2Am estaban en la barra pidiendo daikiri de frutilla
...

* Los hombres avanzan si tienen amigos cerca para "mostrar" el trofeo
* Las mujeres solo acceden si tienen a todas las amigas de novias o llegaron a las 4Am solas con ganas de terminar la noche acompañadas
...

* maru says: vos como metiste a todos en tu auto?
amigo says: no se. No tengo muchos recuerdos del regreso.
maru says: boludo... volviste manejando borracho?
amigo says: No.. estaba 10 puntos. Ademas ya era de dia
maru says: pero el negro volvio con vos?
amigo says: si... creo.
...

* El primer cruce de miradas es cortesía. El segundo anuncia un "Por qué no?"

Jodido Noviembre

Jodido este noviembre,
que me fusila y amanece sin vos
¿Dónde fue que perdimos la risa?
De nuevo no volviste:
malas noticias para mí y para vos,
nadie nos fía más mentiras
.
Tanto cielo afuera y nosotros estrellándonos.
Tanta luna suelta y nosotros sin tocarnos
,
sin aullarnos...
Jodido este noviembre.
Tirando piedras para ahogar el dolor
de esta patada y este silencio.
De nuevo sin aliento,
llegando tarde a lo que nunca parió.
¿Quién nos estranguló las ganas?
Y mientras las gentes salen a morir sus vidas,
yo mastico tu nombre
y le tiro este corazón a los perros,
y después te olvido.
Mascotas huerfanitas,
malas noticias para mí y para vos,
nada crece entre las cenizas...
Tanto cielo afuera y nosotros estrellándonos.
Tanta luna suelta y nosotros sin tocarnos,
sin aullarnos.
Y mientras las gentes salen a morir sus vidas,
yo mastico tu nombre
y le tiro este corazón a los perros.
Y después, te olvido.
Jodido noviembre.

Ni aunque sea lo último que haga

Me gusta ser una mujer independiente que nada tenga que ver con los quehaceres domésticos.

No me provoca mayores traumas no tener idea acerca de como se plancha ni estar al tanto de la utilidad del Mr. Músculo. Tampoco me produce escalofríos no haber usado nunca -porque no se me ocurre como- la lavandina color que mi madre compró el día que me mudé. Ya no me da culpa no disfrutar el arte culinario ni que la parte derecha de mi cama resongue porque la mayoría de las noches tiene que cocinar él.

Las tareas las dividimos sin distinción de género, edad, color o nacionalidad.

Yo hago:

. la cama

. guardo la ropa de ambos

. lavo los platos del desayuno, de su almuerzo y de nuestra cena

. pongo la ropa a lavar (de vez en tanto)

. le paso blem a la mesa de madera (eso me encanta)

El hace:

. la comida

. paga las cuentas

. pone la ropa a lavar

. lleva la ropa a la lavandería cuando llueve

. va a buscar los pedidos cuando pedimos delivery

. limpia si la empleada falta alguna vez


Definitivamente amo negociar con él.

Cuidate las piernas...

Si el refrán popular indica que los martes 13 uno no debiera casarse ni viajar en buquebus...Porque será que los días como hoy las únicas noticias de "color" son acerca de las personas que decidieron contraer matrimonio o se fueron a pasar unos días a Colonia?

Me gustaría que algún día los medios muestren, en vez de los "valientes" que dieron el SI un martes 13 o los boludos que se van afuera con lluvia, a los familiares de los que se embarcaron y tuvieron un paro en el viaje o simplemente a los pelotudos que se hicieron los cancheros y hoy están a punto de firmar el divorcio.
Creo que puedo llegar a ser una gran productora de televisión


(Además, y sepan disculpar mi insistencia, si te casás un día como hoy y después te separás, nunca vas a saber si fue por haberte casado con LA PIEDRA del martes 13 o porque "las cosas no funcionaron". Qué gente pelotuda!)

C.V

Los hombres deberían venir con una "carta de presentación" bajo el brazo escrita por alguna ex - novia. Más allá de la subjetividad por algún resentimiento no resuelto que cualquier ex lleva dentro, estoy convencida que es el mal peor. Nos ahorraríamos más de una desilusión. Y después no tendríamos la excusa de decirle a una amiga o amigo "no me imaginé que era así", "te das cuenta? terminó siendo un hijo de puta" o "al final demostró ser tan pelotudo como todos"

Pd.La primera novia nunca es la última.

Pd2.El primer novio nunca es el último.


You have to know that

Nos sacamos el anillo carcelero (I)

amiga: te tiro un tema que lo hable con mi tatuador y me dijo que se puede
maru (www.ahorrateelcomentario.blogspot.com): dale, a ver
amiga: Se puede amar a dos personas???
maru (www.ahorrateelcomentario.blogspot.com): nahh.. reformulalo.
amiga: bueno, uno mejor, se puede estar enamorado de una persona y saber que tu vida la vas a compartir con otra?
maru (www.ahorrateelcomentario.blogspot.com): ok.. mañana hago un post..
amiga: pero no pongas ni mis nombres ni mis apodos
maru (www.ahorrateelcomentario.blogspot.com): prometido
amiga: y podès contar la historia con mi novio segundo pero sin dar mi nombre
maru (www.ahorrateelcomentario.blogspot.com): bueno, dale!!! pero cuento que la mujer se enteró , que te hiciste pasar por una medica, todo???
amiga: seps. Es mas, el viernes y el sabado tuvo guardias nocturnas, a las que obviamente acudì con gusto. Nunca habia garchado en un loquero!!!
maru (www.ahorrateelcomentario.blogspot.com): nahhhhhhhhhh. Estás del tomate!!!!!!!!!!!!!!!!! En un loquero??????????
maru (www.ahorrateelcomentario.blogspot.com): te aplaudieron?????????????????????
amiga: la comunidad de los adictos antes era un loquero, y bueno, el tenia que hacer la guardia, los internos estaban durmiendo y yo fui a visitar al operador y obviamente la esposa no contò con mi astucia
amiga: yo me fui antes de que alguno se despierte
maru (www.ahorrateelcomentario.blogspot.com): sos una turra.. te deberia dar verguenza.. como se maneja el temita de la pasiòn y esas cosas? A mi me desmotivaría de una manera terrrible el lugar...
amiga: con el nada me desmotiva
maru (www.ahorrateelcomentario.blogspot.com): SOS UNA PERVERSA CERDO! Jajajaj... y como hiciste con el Kia?
amiga: el viernes le inventè que le hacia la segunda a mi amiga que tenia que irse con un chico, y el sabado que iba a cumpleaños en la loma del orto, para poder escaparme tranquila jajaja
maru (www.ahorrateelcomentario.blogspot.com): estás enamorada nena! eso es un quilombo. SABELO. Garchoneate a los que quieras y donde quieras, pero no te enamores.. te estás metiendo en un quilombo de verdad... que vas a hacer con el kia si la situaciòn se te va de las manos?
amiga: jajaja
amiga: ya estoy recontra metida en el quilombo
amiga: tarde
maru (www.ahorrateelcomentario.blogspot.com): ves que las minas somos unas pelotudas? el dìa que podamos despegar la cama del cuore, van a empezar a sufrir ellos. `
maru (www.ahorrateelcomentario.blogspot.com): NO LO VEAS MAS
maru (www.ahorrateelcomentario.blogspot.com): para mi es la unica soluciòn...
amiga: ya lo intentè pero no pude, él empezó primero.
amiga: es como una vida paralela
maru (www.ahorrateelcomentario.blogspot.com): ta bien... pero no podés tener toda la vida una vida paralela. En algún momento vas a tener que decidir...
maru (www.ahorrateelcomentario.blogspot.com): o pensas seguir haciendo piruetas mucho tiempo mas?
amiga: nops, porque el tiene esposa e hijos, asi que èl siga con su esposa e hijos y yo con mi pareja
maru (www.ahorrateelcomentario.blogspot.com): NO NOS MINTAMOS ENTRE NOSOTRAS.. EL TE ENCANTA
maru (www.ahorrateelcomentario.blogspot.com): ESTAS HASTA LAS MANOS... QUE ESPOSA E HIJOS!!!
amiga: si algun dia mi pareja se termina no es por la presencia de un tercero, sino por algo de la pareja, y lo mismo para èl
maru (www.ahorrateelcomentario.blogspot.com): no estoy para nada de acuerdo
maru (www.ahorrateelcomentario.blogspot.com): el tambien esta hasta las manos?
amiga: hace rato que se metieron los sentimientos en el medio
amiga: el lo manifestò primero y dps lo asumi yo
maru (www.ahorrateelcomentario.blogspot.com): es una cagada cuando pasa eso... y vos lo deberias haber previsto...
maru (www.ahorrateelcomentario.blogspot.com): hablando de todo un poco, con el kia como estás?
amiga: re bien
amiga: con mucho dialogo
maru (www.ahorrateelcomentario.blogspot.com): mozo, la cuenta

Por lo que mas quieras

Uno de los refranes que más me gusta es: "El que peca y reza, empata"...

Ahora, los que no somos creyentes y pecamos, no tenemos posibilidad de empate?


Qué se hace en esos casos?



NdB: Pocas cosas me gustan más que mechar refranes en las conversaciones...

Quiero acordarme en el 2017...


... del gran fin de semana que acabo de pasar

A saber:

* caer en la cuenta (aunque lo niegue) que mis amigos salen con minitas que consumen daikiri de frutiila.

* lo triste que fue oir blanquear a mejor amigo luego de varios fernet branca (menta) "yo no salgo con mujeres"

* la impotencia que senti cuando dije que me definía como "guarra", y todos los chicos (incluída Barbi) se me cagaron de risa en la cara. "Dejate de joder Marian... comés sushi 10 veces al mes, nunca saldrías con alguien que te lleve a comer a una "parri" y hacés remo los domingos". No me molestó el comentario porque vino de mejor amigo que había blanqueado segundos atrás que no salía con mujeres. Además, a ellos les da bronca que yo sea "guarra" y que pida nunca daikiri de frutilla*. Y obviamente que me hubiese encantado que en su momento alguien me lleve a una parri y pedir vino con soda (¡?)

* La desestabilización emocional que sentí cuando mi hermana del medio, si, la conflictuada por el lugar que la vida le asignó me comentó como si nada"¿Vos te das cuenta que tenemos una parte de la familia muuy judía al estilo animal print, rouge colorado viejo, carteras al tono y otra muuy católica?". Me agarró primero un ataque de risa y después uno y medio de nervios. Tengo 25 años y nunca lo había analizado desde ese lugar. Será porque soy la mayor y no tengo los conflictos de ser "la del medio"?.

* Las ganas de matar al que me alquila la casa cuando el sábado vino a instalar el aire que me regaló mi papá. Entró y me vio intentando planchar una remera (según Barbi tardé 30 minutos) se agarró la cabeza, se hizo el que se desmayaba y me preguntó si tenía fiebre. No me conoce. Eventualmente nos saludamos si nos cruzamos en la puerta. Me llenó de ira el prejuicio, el estigma previo... bueno...lo que en verdad me rompió las bolas es no saber cómo sabe que no soy una gran ama de casa.

* Los eventos:
el cumple de mi amigo Ale (viernes, con estreno de casita nueva), de mi tía de la parte "muuuy católica (asado sábado a la noche), y de mi abuela de la parte muuuy judía (domingo a la noche)

* El placer de siempre: la super siesta en el living de mamá con aire y nat geo de fondo.

* La tortura de a veces: la llamada de Gucho levantándome de mi siesta al grito de "marianita, tenemos que trabajar".

Necesito vacaciones

*si me tiran por la cabeza el licuadito ese de aquel martes, tenía 38 grados de fiebre. Si me tiran por la cabeza el fernet que gracias a Barbi no fue daikiri de aquel viernes de mucho vino, se debía a mi estado no tan lúcido.


Nosotras tampoco nos enamoramos

. Nosotras tampoco queremos casarnos. Así que no flashees que porque te invito a mi casa, te quiero poner la alianza. No te asustes.

. Nosotras tampoco queremos con VOS una relación formal y estable. Si te invitamos al cine/teatro/comer afuera es porque nos parece un plan copado que haríamos con cualquiera. No flashees que nos estamos enganchando. No te asustes
. Si te llamamos para saber como estás, es porque nos interesás. Pero no exageres y creas que ya le prendimos velitas a todos los santos "pa´ que pienses mucho en mi". No. Sabés la cantidad de mensajes de texto que mandamos por día preguntando "como estás?". No te asustes.

. Si fueses un poco inteligente no deberías aclarar que "no estoy para una relación seria, acabo de terminar otra historia y necesito un poco de aire". Si tuvieses dos neuronas en funcionamiento constante, basta con un par de acciones para que nosotras nos demos cuenta de toda esa farsa sin que tengas que cagar el momento con esa cantaleta. Siguiendo esa linea, nosotras tampoco te visualizamos comiendo un domingo con mamá. No te asustes.

. No hace falta que nos veas una vez cada dos meses para dejar en claro que no querés oficializar. Aunque nos veamos todos los días, puedo discernir entre "amor" y "garchoneo". No te asustes.

TGF


Señores y señoras

A cargar los celulares. A bajar el grado de histeria.

Arrancó el viernes

Puede ser que caiga el famoso mensaje de "ganas borrachas" recién a las 3Am...


No vaya a ser cosa que terminen en el ejército de reserva... de Enero de 2008!


Pd. Los mensajes de texto, llegan. Siempre


Qué desastre!

Mi jefe merece un post especial por dos motivos: por ser el típico - hombre. Si no le bastaba con ser hombre, muy bien! es el típico. Ya ampliaré a su debido momento.

La historia reivindica que anteayer descubrió mi blog y mi vida laboral se ha convertido en un infierno. Evidentemente estuvo leyendo de forma detenida cada uno de los post y encontró el que denominé Tache lo que no corresponda (Parte I) que auguraba las diferencias entre "amor" y "garchoneo".

Nuestra jornada laboral ahora se reduce a esto

yo: Gucho, porqué no llamás a X que quiere consultarte sobre X tema
él : eso es amor o garchoneo, Marianita?

yo: Gucho, deberías ir a ideas mas concretas: sujeto, verbo, predicado. Basta de tantas vueltas para dar definiciones
él: eso es amor o garchoneo, Marianita?

yo: Gucho, mañana podés ir a X lado? Confirmo?
él: eso es amor o garchoneo, Marianita?

Y yo que hace dos años estaba feliz porque iba a tener un jefe hombre. Lo que nunca imaginé es que iba a tener la piedra infernal de que me toque el "típico", esa raza que exaspera y desespera...