No me esperes a las 2 en el juzgado

El otro día alguien se refirió a su mujer como "mi esposa" y casi me agarra un ataque de nervios. Después de 25 años entendí que "mi esposa" connota falta de libertad, encierro, rejas, ahogo, invasión, tristeza, amargura y todos los adjetivos que denoten carencias. Me llamo Mariana, Maru para los íntimos. Si alguna vez oyen que paso a ser un pronombre posesivo de alguien (MI mujer, MI esposa), vayan reservando un pedacito de tierra en el cementerio de La Tablada (?)...

No puedo creer que las mujeres se sientan felices, orgullosas y sonrían cuando al presentarlas lo hagan como si fuesen un simple objeto. Yo tengo un auto, una casa, una tele, una cama, un montón de ilusiones y fracasos. La parte derecha de mi cama tiene nombre y gracias a Dios (me volví creyente, si) no es mío ni de nadie. Me enamora cuando me presenta y lo escucho decir "ella es Maru".
...
Frase que me copa:
"Soy sola"
...
Frase que detesto:
"Es mi chico"....
Algún día me encantaría responder: es tuyo? Si? Querés ver como deja de serlo en 2 minutos y medio?
...
No me banco a las minitas que se ponen de novias por primera vez y van por la vida gritando a los 4 vientos que se consiguieron un medio pelo para ir a comer los domingos con mamá
Me motiva muchísimo los que te dicen "uh? otra vez con tu vieja? No querés ir vos y después nos vemos? Hombres sobran, honestos es lo que falta...

14 comentarios:

RATA dijo...

AMIGA MARU , SABES QUE AL MARGEN DE SER UN PIRATA SOY UN TIPO HONESTO NO?
BANCO A LAS MINAS QUE NO TE PIDEN QUE LAS ACOMPAÑES AL ALMUERZO DEL DOMINGO!

Geoffrey Firmin dijo...

Ýo soy honesto y rubio. Ah,y cretense.

Anónimo dijo...

Yo, dejo la casa a los 15 minutos. Sin dudas.

Anónimo dijo...

Mmm... Compartir un domingo en familia no esta bueno?, Que alguien te presente como suyo no se puede leer como un gesto de cariño?

Mariano dijo...

Qué tema complejo...

Alejandro dijo...

Mariana, no te digo Maru, por que no somos intimos:)
Cuando uno presenta a su contraparte, ejemplo esposa, dice mi esposa, por que?
No es por un tema posesivo, es por un tema de que es la esposa de uno y de nadie mas, cuando deja de ser esposa de uno se convierte en mi ex-esposa, y en algun momento pasa a ser la esposa de otro.
Asi de sencillo, igualmente si tenes mejor forma de presentar avisa, asi aprendemos nosotros los hombres que nos maltratan:P

Unknown dijo...

Nunca comenté en este blog, pero a veces escribís cosas que me dan ganas de meterle un corchazo a los códigos y hablar. Decir todo lo que sé. Como Pontaquarto.

Anónimo dijo...

Tenés razón, amiga... no hay nada para agregar, es FEITA la frase "Esmi esposa / o", hay que tener huevos para andar por la vida apropiandote de esa manera de tu compañera de vida.

Barbi

Mariano dijo...

Decilo, Luchio, decilo...
Tenemos un programa de protección al testigo bloggero.

Anónimo dijo...

che esto es re Maitena, que dicho que sea de paso, el viejo de mierda de papa noel me regaló una agenda de ella, pero como presentas a tu esposa? mas que el pronombre posesivo, se torna posesivo según la entonación o si se quiere el contexto. Con mi novio,que mas que novios somos concubinos y socios, nos presentamos como "mi novia, mi novio" y ud. sabe con qué bueyes aramos (mmm ira con h?)en fin, hay cosas mucho mas sutiles que demuestran posesión que rompen mas las pelotas que esa boludez....
A.V.M y que la inocencia te valga Maru!

gammexane dijo...

Hombres sobran, honestos es lo que falta..."

Por cosas como esa fue que me separé la última vez, ella creía que por ser pareja significaba que la vida de forma simbiótica y parasitariamente.

Alejandro dijo...

lucifugo, justo a vos te toco el Goaul...:)
Barbi, no se si leiste mi comentario anterior pero estoy en total desacuerdo con lo que decis.
No creo que todos sean romanticos incurables que presenten a su pareja como "la persona que me acompaña en esta vida" o "la persona que eligio estar a mi lado" es mas simple decir, mi esposa/o , y creo que sinceramente el que tiene problemas con esas palabras son las personas que tienen miedo al compromiso...

Mariano dijo...

Cerrá el blog. Alejandro acaba de meterla desde mitad de cancha...

ζeo dijo...

Me motiva muchísimo los que te dicen "uh? otra vez con tu vieja? No querés ir vos y después nos vemos? Hombres sobran, honestos es lo que falta...

coco te llega a hacer esa y lo mandas a matar poor 50 sicatrios..

pd: q lucho hable, q lucho hable!