Puedo quererte el domingo, pero no me creas mucho

Extraño a mi terapeuta. Hace unos días soñé con una sesión que tuve hace un par de años que duró no más de 10 minutos. Y la frase aún retumba entre las paredes (de la planta baja) de mi casa.
"El deseo se contruye entre la presencia y la ausencia, Mariana. Nos vemos el martes que viene?".

Gracias a mi rápido proceso de transferencia mis sesiones transcurrían en el diván, porque lo cierto es que si lo hubiese tenido cara a cara me paraba y aplaudía. Pero el asunto es que me dio fiaca, así que sonreí, me levanté, lo abracé, me sonrojé y me fui distinta. Casi tanto como si hubiera descubierto la fórmula de la Coca Light. Es que claro está, yo creía entender que entendía...

Hoy, dos años después, entendí todo. El deseo, que es primo hermano de la histeria, se acaba cuando enfrente te toca una mujer que lee Lacan. Y hace terapia.

Soy feliz. Entendí todo.
...

Repetir antes de dormir: Mariana no sos jodida, sos brava. Y tenés personalidad.

17 comentarios:

Carito dijo...

Me encantan los títulos de tus post Maru!!!..

Ahora bien, yo no extraño a mis terapeutas, puede ser que no de con el o la adecuada????...la última me abandonò..la anterior me dijo que estaba loca...(Que piedraaa tengoooo...)
Lo que si me gustarìa es hacer terapia pero como corresponde..no con gente que me abandone o me diga que no tengo cura!!!

hea dijo...

por eso quiero volver a empezar terapia
quiero entender mis contradicciones
abrazar a mi psicoterapeutaanalista o lo que sea
y salir liviana.

Maru dijo...

Carito,
"la cura es la posibilidad del paciente de poder convivir con su síntoma"
Y vaya si aprendiste a convivir con tu locura!!!!!

Un beso

Pd.Es tan dificil encontrar un buen terapeuta como un hombre dispuesto a comprometerse (en los tiempos que corren)

Anita dijo...

Groso tu analista!! La mía se destaca, pero no tiene esa brillantez...

Grosa vos tb que actualizas tu blog a diario... que no decaiga, sos mi nueva droga y si no te leo la abstinencia es horrible!!! Pilas Maru!!

Anita

L. dijo...

Carito no tenés cura, pero al margen necesitás una terapeuta más piola!

Naimad dijo...

Nunca di con un sicologo con onda... al menos hasta ahora. jamás hubiera abrazado a uno. A la anterior a la que tengo ahora la mandé al carajo literalmente hablando, al anterior fui dos veces y nunca más y los de antes (si, soy cronico con esto) ni me acuerdo porque pero no fui mas. Creo que una mina me habia recomendado un tratamiento mas largo, o algo así con un chaleco de no se que. En fin.

"El deseo, que es primo hermano de la histeria, se acaba cuando enfrente te toca una mujer que lee Lacan"... hace unos meses conocí una mina que, fana de su terapeuta, creía entenderlo todo y leía Freud y arrancó con Lacan. A mi el deseo no se me fue, pero ella terminó por sumarme un nuevo deseo... el de darle un zapatazo en el marote.
Saludos

Maru dijo...

Anita, no me metas esa presión, te lo pido por dio...jajaja...Mientras no sea tu "paco" que te mata entre los 6 y 10 días, está todo bien...Vamos a ver como seguimos con esto.
Y como siempre, anécdotas, dudas o males de amores, me escriben a mariana@mividaesundrama.com.ar

Naimad, grosso..."soy crónico con esto" jajaj.. me mató. Creo que la diferencia entre los que hacen terapia y no hacen es la posibilidad de querer hacerse cargo de los mambos y encontrar algun camino alternativo para resolverlos. Por eso yo en esta etapa de mi vida estoy sin analista je.

marcelo dijo...

Que frace tremenda que te tiro el Doc.
Me parece que es cierto,que cada uno tiene que aprender a lidiar con su locura

Mariano dijo...

Fijate la drapie que tengo que en mi última intentona de terapia, la analista me termino diciendo que no dejara de ir porque conmigo "se divertía"...

Pd: Nota aparte, y lo cuento siempre, fue el día que me frenó un monólogo de 35 minutos para preguntarme "¿y usted cuando coje..."

Maru dijo...

noooooooooooo
decime que es mentira, por favor!!!

YA quiero que me amplies esa anécdota.. si te da verguenza, en priveti, pero no me dejes asi jajjaaj
me estoy muriendo de risa Marian!

Carito dijo...

Mariano por lo menos tu terapeuta se divertía con vos, a mi una me dijo que "estoy loca" y la otra directamente no me llamo más para ir!!!

Maru...y si.. no me quedó otra que aprender a vivir con mi locura, desp de todo es una locura linda!!!...

Besos..

ζeo dijo...

Chicas, dejen de quemar plata en el psico y gastenla en telos, consoladores y Whiskies.

Salu2

Mariano dijo...

Es posta. Te juro. "¿Y usted cuando coje...". Sí. Fue verdad.

Pd: Dejate de joder con tu analista y andá a abrazarlo a Leo. Eso es entender la vida.

Jess dijo...

Chicas en ésta no las banco, estoy en contra de los analístas! para qué??? no van a decirte nada que no sepas...mejor nos hacemos cargo de lo que nos pasa sólos y a disfrutar más!!

besoss

RATA dijo...

Repetir antes de dormir: Mariana no sos jodida, sos brava. Y tenés personalidad.

jajaj genial! ( pero sos algo jodida)

Anónimo dijo...

Marian, tengo una duda y creo q este es el mejor medio para obtener una respuesta: digamos que se presenta un nuevo sex toy como diria moria, la primera vez es obvio q va a pagar el, la segunda quizas tb... ahora la pregunta es: a partir de cuadno la mujer puede decir "vamos miti y miti"? es correcto, o quedare como una potranca salvaje necesitada de accion?
Agradecere mucho tu respuesta (creo que me vas a saber guiar x el camino del bien jaja) y pq no, la rta de tus fieles lectores y/o seguidores!
Saludos gente!

RATA dijo...

leo genial !
more , cuando pinte ya pueden dividir gastos , si hay confianza ta todo ok.
Pero espere a tener confianza para hacer el miti y miti.
saludos a todos