El ser y la nada

Crisis, lo que se denomina c-r-i-s-i-s, una atraviesa entre 0 (cero) y 3 (tres) al mes. Las causas pueden ser diversas y cuando se ponen de acuerdo, la conclusión es:

* cambio el novio
* renuncio (que no es lo mismo que decir "cambio el trabajo")
* empiezo un curso (de esos ¨progre¨ al estilo foto, yoga, teatro, taller narrativo (?) o retomo el gimnasio. Porque vieron como es ésto: uno nunca "arranca el gym", siempre lo retoma. Una mentira de esas que nos hacen sentir un poquito menos mal.
* me corto el pelo

Conversación vía tel domingo 22pm. Tono netamente Sartreano.
El: mi amigo Mati. Tiempo de amistad: Más de 10 años. Situación actual de él: desde hace un par de meses está haciendo algo en algún lugar de un continente, que no es precisamente este. Situación mía: tirada en el sillón mariconeando como loca. Intención de ambos: tratando de resolver mis angustias existenciales.

Io: "Bueno, así estamos, que se yo. Ah, no te conté. Me voy a cortar el pelo. Carré."
Mati: "Marian, tenés el pelo por la cintura. Hace falta que te lo cortes carré? Algo intermedio no?
Io: No, carré creo que va a andar bien
Mati: Preciosa, vas a seguir siendo Maru. No vas a poder escapar de vos aunque te rapes la cabeza... pensalo.
Io: ...
--------------

18 comentarios:

Carito dijo...

Cante PRIIIIIIIIII para quedarme con tu pelo!!!...
Maru quiero creer que es una joda lo del corte carre, no???

Banco totalmente tu descripción del "renuncio" y no "voy a cambiar de trabajo"..el renunciar es una crisis jodida!!..

Besos!!!

Dareios87! dijo...

Buenas y Santas... soy nuevo usuario en este Blog, pero hace rato que lo vengo viendo y me parece muy pero muy original, cómico y sobre todo excelente.!
Te agregaría a mis Blogs preferidos pero ni idea de como hacerlo :$... si me explicas te agradecería de corazón!.

Darío

Maru dijo...

Darío, buena onda!... Intentemos que también yo soy medio madera para estas cosas...
Estas en la página principal de tu blog, mirá arriba a la derecha donde aparece tu mail, hay un cosito que dice acceder, entrás ahi
Una vez ahi tenés una solapita que se llama "Elementos de la página", y después "añadir un elemento de página", tocás ahi y te va diciendo.
Espero haberte guiado más de lo que te pude haber mareado!

Un beso

Y dejanos la dirección de tu blog así pasamos y espiamos!

Jess dijo...

estás LO-CA!!! carré??? NOOOO. Tenés el pelo divino..tiene razón Mati, pensálo bien antes!

P.D. Tb en crisis, pero diferentes!! jajaja cuando no?

besos

Dareios87! dijo...

Gracias Maru, fue mas fácil de lo que creí.. ya te puse en mis "favoritos"... mi dire de blog es
dareios87.blogspot.com
no es el gran blog como el tuyo pero lo tengo para escribir las cosas que me suceden día a día.

Darío!

johi dijo...

nooo carre no plis!...no da estar a la "moda"...todas estan igual...el pelo largo es lo mas sensual que hay..las crisis solucionalas de otra manera, porq t podes arrepentir y dsp echarle la culpa a un tercero por intervenir en tu decision.

besoooss

la flaka

pd: entendi todo bien o m colgue para el culo?? ja!

Anónimo dijo...

Maru: te apoyo si te querés cortar carré. A los 17 tuve mi primer crisis existencial, y cuando salí airosa de ella, me rapé. Nunca me arrepentí. Mi nueva imagen exterior era el reflejo de la interna. Es como la metamórfosis de la oruga, y si lo que sale, es una mariposa con pelo carré, vas a ser linda igual.....

marcelo dijo...

hacele caso a tu amigo, si queres un cambio el externo no vasta

Mariano dijo...

Bueno, siempre está el extremismo. Pensá que yo pasé de pelo y la barba a la afeitada y el rapado.
Y siempre tené presente que todo vuelve a crecer.
Besos, princes...

Pd: ¿Qué pasó con el boliche urbano de Leo & Friends? ¿Cerró? ¿Por qué? ¿Eh? ¡Hey!

Anónimo dijo...

holas! perdon por entrometerme no?!!! pero te cuento que yo vivo lejos de todo mi grupo de amigos, y a pesar de la distancia supimos cultivar mas nuestra amistad y te puedo decir que ni uno ni un millon de km cambian eso...solo hay qeu adaptarse, con pelo largo o corto, pero hay que hacerlo y de ultima el pelo como la amistad siempre pueden crecer!
Dibu!

L. dijo...

Maru varias cosas!

1- Te dije que te corto las puntas y listo! Mantenés ese lindo pelo.

2- Si posta te queres cortar carré, te banco, yo en cada crisis me corto el pelo, me criticaron horrores pero también recibí halagos, no podemos conformar a todos el tema es conformarte vos! Así que adelante, y si no gusta como queda, llorás, puteas al peluquero, a vos misma, y además CRECE! Mira mis cabellos!

-Novio que tuve, novio que dejé, las crisis son eternas y siempre le tocaba a algún novio.

-Ya no se que me queda probar, no tengo novio para dejar, o me la agarro con el pelo o renunciar!?

Tiene que haber otras opciones!

Anónimo dijo...

maru amiga cortate el pelo nomas, no le des pelota a los/as opinologos/as.
ojo carré? el único que conozco es el que hace mi abuela postiza, carré de cerdo con pure de manzana.
pero bue cortate carré nomas.

AH, bueno viste que hablabamos el sabado de mi vida amorosa, bueno las que me cruzo yo por esta vida son siempre tan GANSAS como tu anonima amiga de un par de post mas abajo que le ROMPE LAS PELOTAS al pibe de la cita a ciegas.

Bueno amiga ya nos veremos otra vez y hablaremos mas y nos reiremos mucho mas.

beso, mago

Pd: te comen te comen te comen

Demian dijo...

siempre, pero siempre, se retoma el gimnasio. Menos quien escribe, que está rehabilitando una rodilla hace 2 años...
BIEN PELOTUDO!!!!!

Anónimo dijo...

jajaja es genial!
Yo por mi parte, entré en crisis, terminé con mi novio ( con un te amo no quiero sacarte de mi vida pero no podemos estar juntos, de su parte), empecé el gimnasio, cambié de laburo a uno mucho mejor, cambié de carrera, me propuse hacer ayuno de hombres por un tiempo y.... y... sigo estando mal!!
Alguna otra opción? Por favorrr! necesito terminar con mi angustia existencial!

Anónimo dijo...

Cualquiera de las tres opciones que sugeris no son sino formas de autoflagelacion para calmar el dolor. No obstante, yo te aconsejo vivir la angustia, sentir la angustia... llorar y gritar. Un dia de estos te levantaras y no existira mas ese alguien a quien necesitas olvidar.

Anónimo dijo...

che ya es hora de actualizar esto no te parece?
A.V.M

RATA dijo...

se me cerro todo asi que no se si fue el anterior , asi que te lo digo otra vez , te banco con el carre , coincido con mati hagas lo que te hagas sos y seras muy linda! saludos

RATA dijo...

MARU adhiero a tu amigo , sos y seras hermosa hagas lo que hagas , vamos que le pongo fichas al carre .
a ver cuando nos juntamos !