Algunas mujeres el diablo las carga...

A veces creo que pienso demasiado. A todo le doy dos o tres vueltas de tuerca. Otras tantas no tengo filtro. Digo todo lo que pienso y la cuota de reserva, también.
No es que sea extremista, pero detesto los grises. Tampoco me cae bien la gente que los porta. O sea, esa gente que te contesta "puede ser", "seguro que si", "no se" y otras tantas frases mariconas que logran, casi implacablemente, ponerme de mal humor.
Si una película es buena, es "la mejor peli que vi en los últimos tiempos". Si me cruzo un bombón por la calle es "un despelote que me quería morir". Si estoy cansada es "quiero dormir 12 horas seguidas", y así sucesivamente durante las 17 horas del día que mis ojos están abiertos y mis sentidos a la caza.

Mis amigos dicen que soy extremista y la parte derecha de mi cama acota"no tenés límites...no parás...no te cansás?". De repente me doy cuenta que soy algo así, no se bien como explicarlo, como un poco militante de las cosas que me gustan. Y además mi terapeuta nunca me dijo que eso era perjudicial para la salud. Ni siquiera mi médico me advirtió sobre las contraindicaciones.

Cuando me angustio, lloro. "Mi andreita del boca", me bautizó alguien. Pero "lloro fuerte", como diría una amiga. Siento que se me estruja el alma y no puedo pensar en otra cosa. Hasta que me llama mi mamá y para no preocuparla dejo de llorar. Cuando corto, como buena geminiana, me olvido del mar de lágrimas, así que sigo con mis tareas como si nunca hubiese usado dos paquetes de carilina.

En fin, todo el prólogo era para decir que me cansé de la gente que por las dudas. Me cansé de los híbridos que no conocen los ahora o nunca. Me cansé de los pasado mañana.

Y sigo desconfiando hasta las muelas de los "después nos vemos".
...
Acordarme: "Salir a cambiar el aire" presagia una resaca galopante el día despues.

20 comentarios:

L. dijo...

"militante de las cosas que me gustan"

Claro que supiste como explicarlo, y vaya que fue una buena manera de decirlo.

Beso maru!

Anónimo dijo...

... y la lista podría seguir: me cansé de los que ahorran energía; de los que dejan la mitad del vaso sin tomar; de los que dicen "todavía falta para...";de los que se arrepienten todo el tiempo; de los que nunca lloran; de los que solo se ríen de chistes boludos; de los que prefieren perderse la experiencia de vivir por miedo a morirse en el intento.AC

Anónimo dijo...

bueno, por fin nos sacamos las caretas!!! eso es lo que querìa escuchar!!1 yo tbn odio los grises. Prefiero vivir como si mañana me muriera y quedarme sin nada en el tintero!. Lo unico que no me agraga es el titulo " algunas mujeres el diablo las carga", por què pobre diablo se tiene que hacer cargo de todo?!no evadamos responsabilidades!
A.v.M.

Andrea dijo...

Buen post chuni, lo importante es gastarse la vida.

Carito dijo...

Una persona una vez me dijo:..." para mi primero es gris..desp con el tiempo puede cambiar..."
y ahora quiero aclarar que YO TB ODIO los grises..o es BLANCO o NEGRO y listo..!!!
Me enferma la gente que estan indecisa para todo...pero màs me enferma saber que soy la persona màs INDECISA del mundo!!!

Besos

Anónimo dijo...

Si los grises no existen... Como denominaríamos al "quilombito" que no es ni novio, ni amante???
Toda regla tiene una excepción, no??
Al demonio con los grises! Pero bienvenidas sean las excepciones!!
Un gusto volver a leerte, amiga.

Barbi

Maru dijo...

Barbi, querida.

Un quilombito que no es ni novio ni amante, no es un quilombito...

Un beso

Jess dijo...

cómo explicarte??? es excelente éste post, el "desconfío hasta las muelas del después nos vemos" es GENIAL!!!!!

besoote maru y seguí con tus extremos, sin dudas no le hacen mal a nadie!

Anónimo dijo...

Maru:me pregunto por que blanco o negro si existe una variedad inimaginable de colores...Barbi al quilombito llamalo como quieras.

Carito dijo...

Si toda regla tiene una exepción, pero creo que no hay mucha explicación para darle,al quilombito debemos llamarlo como lo que es, "quilombito".

Besos chicas!!

Maru dijo...

Anónimo, "maru me pregunto porque blanco o negro si existe una variedad inimaginable de colores" es como decir "no hago paracaidas por si me clavo de cabeza a 100 km por hora", "no camino de noche por si me roban"...

Para que quiero un lila pálido y maricón si tengo un rojo furia?
............

Con respecto al quilombito no estoy de acuerdo. Barbi plantea como se define un quilombito que no es ni novio ni amante.. Mi respuesta es rotunda: si no es novio ni amante, no es un carajo. Mucho menos un quilombito

Beso

Mariano dijo...

Para que quiero un lila pálido y maricón si tengo un rojo furia?

A veces te zarpás. Ojo, generalmente fomentás un feminismo crudo y frío, tipo sushi, pero esta vez te aplaudo por esa frase...

Pd: el "quilombito" es "quilombito", el novio es novio y el amante es amante. No jodamos.

L. dijo...

Si lo podemos denominar kilombito, yasssta, ocupó su lugar en nuestras vidas. Tiene razón de ser.

Un gris sería algo que ni siquiera podemos definir como kilombito, sería un "ni", algo que no tiene un porqué.

Por otro lado, lo de la variedad de colores no está tan mal. En realidad me parece que lo que anónima quiere decir es que hoy podés disfrutar un rojo furia y mañana un lila pálido.

Anónimo dijo...

Las geminianas somos lo mejor que hay... He dicho :D. Yo vivo en lo grises... maldito miedo ke nos hac tan mal.
Saludos

Anónimo dijo...

El quilombito de Barbi no es gris!!! Grises son el novio o el amante cuando devienen en etiquetas impostadas.
Un lindo quilombito siempre es rojo furia... Anita

Anónimo dijo...

CAMBIEMOS DE TEMA, ME INTERESÒ ESO DE LOS KILOMBITOS. ES CIERTO, SI NO ES AMANTE NI NOVIO, NO ES NADA, ES ALGUIEN CON DERECHO A ROCE EN TODO CASO....
A.V.M

Anónimo dijo...

Maru
termine leyendo tu blog cuando en telenoche pasaron el de "maldito san valentin"
loca, sos una genia como escribis: ni decirte de la cantidad de veces que me senti mas q identificada con lo q posteabas, pudiste describir esas cosas que no me salen, de tan acumuladas que estan!
Personalmente, tiendo mas hacia los grises (tendra algo q ver con lo q dice mi terapeuta de que no puedo resignar nada?? ja) pero tambien tengo una reserva auxiliar de "lo importante es gastarse la vida" como dijo tu amiga. Miro tb con alegria a los q optan por los blancos o negros! Vamos a terminar haciendo de este mundo una escala monocromatica
Saludos nena, y postea mas seguido che!

Anónimo dijo...

al final, tenía razón yo! sos la nueva MAitena! salvo que no te veo talento en el dibujo....
A.V.M

ζeo dijo...

No tenés verguenza. Al otro día me levanté intacto y fui al gimnasio que nos anotamos juntos y vos sólo fuiste las primeras dos semanas.

Te aclaro: "Cambiar el aire" = me estoy aburriendo del embole que hay allá adentro!

RATA dijo...

jajaj te pasas maru y por las dudas no te cruzo ,por que el vemos o desp te aviso son mis muletillas .