Raúl

Raúl ni siquiera sospecha que puedo llegar a escribir sobre él. Mucho menos que puedo tipear acerca de nuestra relación. Pero acá estoy, decidida a contarlo todo.
Raúl es simpático, seguro de sí mismo y amable. Tardó uno o dos meses en decirme "Maru", pero prefiere llamarme "Mariana".
Raúl es el señor del carrito. Nos conocimos en enero cuando nos mudamos de despacho y nos vinimos al 4to piso. Raúl es el más popular del sector. Y también el más requerido. Es el dios de la sed, del hambre, de los antojos, de los ataques de dieta y de la palabra exacta en los momentos de tormenta.
"Toc, toc... algo del carrito?", se asoma a mi despacho entre 7 y 10 veces por día". "No, gracias Raúl", "Si, una coca light, Raúl"...
Cuando voy por el pasillo, Ráúl me dice "qué linda que estás hoy", y yo le sonrío, un poco pícara. Raúl siempre me dice que estoy linda aún cuando estoy en esos días en que no necesito que me sostengan el autoestima.
"Qué pasa que hoy no sonreís?", me preguntó el jueves pasado. Y yo le conté que estaba cansada y con bastante trabajo. El me dijo que brillaba si reía y que no tenía que dejar que el trabajo apague mi luz. Me robó una sonrisa y me vendió un cortado.
Raúl tiene un carrito mágico, de esos de cuentos con princesas, sapos y príncipes desteñidos: golosinas, galletitas, bebibas, algunos sandwiches y café. Todos los días alrededor de las 5, cuando Raúl entra y dice "toc,toc, algo del carrito?" yo le disparo"Un cortado Raúl" y como sabe que soy algo vaga, me lo prepara y me lo trae hasta el escritorio. Si estoy afuera lo hace y me dice "me lo pagás después, Mariana". Total él si sabe donde encontrarme.
Raúl se banca que le tire el mismo chiste todos los días desde hace 3 meses: "Raúl, te voy a mandar al INDEC, me estás robando". Raúl se sigue poniendo colorado como la primera vez que le hice el comentario.
Para las pascuas Raúl trajo huevitos "Los hace mi mujer. Valen 8 pesos. Los mismos en Florida están como a 20", se jactaba. Y a las dos semanas apareció con bolsitas con nueces, garrapiñadas y otras cositas así "para picar", como dice él. "Estas las hace la recepcionista de la casa. Y yo se las vendo de onda".
Hoy Raúl entró y dijo "toc, toc..algo del carrito?"... "No, gracias Raúl", le dije mientras practicaba mi mejor sonrisa. "Te gusta la palta?", preguntó. "Claro, me fascina", le dije. "Tomá estas dos, mañana te traigo más, Mariana". "Pero cuánto te debo?". "Nada, tengo dos árboles en casa... de buena onda".
Así estoy, esperando a Raúl para el cortado de las 17 y con dos paltas sobre el escritorio.
.............
Pd. El otro día Barbi se enojó porque le pedí a Raúl un poquito de leche, edulcorante y hasta el vaso para hacerme el cortado. (café tenía). Dice que soy una rata... pero a Raúl nada de lo que yo haga le molesta. Nosotros nos queremos así.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi desde el 1ª día de trabajo, antes que mis propios compañeros sepan mi nombre, me llamó Barbi...
Al principio mi relación con Raúl era mas seriota, con el pasar de los días, nos empezamos a saludar con un beso, y más de una vez compartimos mini charlas en el ascensor...
Gracias Raúl por tus cocas, tus talitas y tus cafés grandes con edulacorante!!

Nota: lo de maru y el pedido de leche, estuvo demás.

Te banco Raúl!

Y Gracias por bancar mis malas caras a primera hora del día!

Buena semana!

Barbi

Anónimo dijo...

GRACIAS RAÚL...






:)



shanti



pipi

L. dijo...

Groso Raul! Hay gente linda...

Yo me muero de verguenza con lo del café...pero me reí mucho maru, una idola.

Naimad dijo...

A veces siento que el mundo se equilibra gracias a los raúles... son gente especial.
No conozco el caso de este, pero generalmente suelen ser personas millonarias en calidez.

A veces siento que el mundo se equilibra gracias a los raúles... son gente especial.

Anónimo dijo...

maru sos una rata importante. Era necesario pedirle el vaso si en el dispenser de agua tenes vasitos d e plastico?!!! el edulcorante se entiende, pero el vaso....es lo mas rata que escuché en días!
la gente del carrito son lo mas, lastima que sean tan inflacionarios, ah, y si les pedis sanguches,o cosas mas elaboradas, no llamés mas al 2000, pediselas directamente a ellos porque van a comisión...
saludos
A.V.M

Anónimo dijo...

DEJA DE ESCRIBIR BOLUDECES ...Y PONETE A ESTUDIAR!!!!

Anita dijo...

Yo no tuve un Raú, tuve un Martín. Carterito de Correo Argentino, lanusense, rockero, y gallina hasta la médula.
Siempre llegaba con una sonrisa a nuestra Librería y nos contaba un chiste.
Nunca faltó un paquetito para él a fin de año, porque lo queríamos mucho.
Tenía 25 años la última vez que lo vimos. Hoy su nombre está en una placa junto a 193 nombres más. Martín era fan de "Callejeros".-
Hoy me acordé mucho de él.

Gracias Maru por escribir a RAUL. "El mundo se equilibra gracias a los Raúles", dijo Naimad; NOSOTROS DEBERÍAMOS SER UN POCO RAUL (O MARTIN) DIGO YO.

Anette