Cuarto de siglo (+ 1)

Algunos traumas que debe soportar una mujer en un determinado momento de su vida

a. Boda: Si a los 25 estar descontrolando por ahí era una anécdota, aterrizar en los 26 sin pareja para algunos roza la catástrofe "a ésta no la enganchamos más", "si sigue así se va a quedar sola", "si todavía no consiguió un novio no me imagino lo que le va a costar enganchar uno decente con ganas de ser padre!".
b. Vivienda: A los 26 ya es "edad de que te vayas a vivir sola, no te parece?" "Hasta cuando pensás seguir viviendo en lo de tus papás?".
c. Ritmo de vida: A los 26 ya no tenés las pilas de los 15 ni el aura de los 25. Si a los 25 hacés locuras, estás dentro de los parámetros normales de conducta. Si sucede a los 26 "esta chica tiene adolescencia tardía: se la pasa con los amigos las 24hs, van a tomar, salen todo el tiempo. Cuándo se dignará a madurar?". "Ya se le va a pasar cuando consiga un novio".
d. Traumas existenciales: "Y tu novio todavía no te propuso ir a vivir juntos?". A partir de los 26 sienten que tienen el derecho a tirarte esa bomba sin ningún cargo de conciencia porque total "estás más cerca de los 30 que de los 20... yo no me dejaría estar tanto".
e. Empleo: Hasta los 25 se podía laburar en un call center. Cuando uno sopla 26 velitas los reclamos se hacen oir "no te parece hora de que consigas un trabajo relacionado a lo tuyo?" "Deberías cambiar de trabajo. Trabajás a desgano y el resto del día te la pasás tirada en casa hablando por teléfono o frente a la computadora", "no es momento que le des un vuelco a tu vida y te consigas un trabajo que te motive?" "Con este trabajo no vas a poder irte a vivir sola nunca".
f. Comparaciones: Hasta los 25 no son motivo de críticas las manos, el pelo, los pies, el aspecto físico y las zapatillas. A partir de los 26 eso que hasta ahora no existía sumado a las comparaciones son el fin de una gran mujer. "Pero que linda que está tu amiga X. Viste los zapatos que tenía? Porqué no le pedís la dirección del lugar que yo te los regalo?". "Deberías aprender de ella que estaba impecable!..Mirá como estás vos.. parecés una adolescente de esas que escuchan rock. Así no vas a conseguir un novio decente nunca!".
g. Economía: Si hasta los 25 uno podía reventarse los ahorros para ir a veranear a Brasil con los amigos, justo a partir de los 26 empiezan las demandas externas: "deberías ahorrar para comprarte una casa...no puede ser que no tengas capacidad de ahorro" "en vez de gastar plata en boludeces, por qué no vas hasta el Banco Ciudad y averiguás por un crédito hipotecario?", "escucha lo que te digo yo, no vaya a ser cosa que cometas los mismos errores eh..".
h. Lugares: Si antes nadie interfería en tus salidas, a partir de los 26 se creen con derecho a aconsejarte: "deberías ir a lugares más serios, o donde haya gente más formal, no crees?" "no conseguís pareja por esos lugares donde vas... que vas a conseguir en esos antros?".
i. Alimentación: Hasta los 25 estabas en la etapa de crecimiento y todo estaba permitido. Pero ahora con 26 las cosas son distintas. "Deberías empezar el gym. Y cuidarte con las comidas, no creés?" "Por qué no empezás a comer más sano? Mirá que sino tu novio se va a buscar otra" "Por qué no empezás a comer más sano? Mira que así no te va a mirar nadie eh".
j. Vida en general: "Estás cerca de los 30: deberías replantearte que querés ser, a donde querés llegar, con quién. Si querés tener hijos, cuántos! Si querés casarte, tenes que dedicarte pura y exclusivamente a conseguir un (buen) novio. Pero ya que no hay tiempo: estás pisando los 30".

17 comentarios:

Naimad dijo...

La teoría está buenísima... un día te agarran de perfil y te hacen dar cuenta que... la teoría está buenísima.

Ahi se ven...

Andrea dijo...

Buen post licenciada!

Anónimo dijo...

No te conosco; seguramente todos los puntos que tocaste son para refregarselos a tus compañeritos y sentirte bien con vos misma (aunque tengas 100 problemas por dia).
Te imagino con el titulo en mano, un buen laburo, de novia, viviendo sola o con el novio, etc..
Tabas bajoneada y quisiste tirarle en la cara tu "feliz" presente al resto?

Mmmmm.. feliz?

Maru dijo...

Naimad, el problema es que te agarren del perfil que no te favorece je. Besote. Gracias por venir el otro día!.
...
Sapa, gracias genia ;)
...
Anónimo, me imaginás bien.. Juraría que me conocés. Juraría que sé quién sos.
Bajoneada? Con título en mano, buen laburo, de novia y conviviendo (tal como lo plantéas vos) la vida me sonríe...
La verdad que me dio risa lo que escribiste...Solo un tipo jodido puede creer que uno escribe cosas para joder al resto.. Buen intento igual!
Te dejo un beso (de esos que andarás necesitando para sentirte un poco mejor vos!)

Anónimo dijo...

jajajaja... solo un nombre puede escribir como anonimo. Sera tan dificil darse cuenta que cuando una mujer escribe algo asi es porque REALMENTE algo le falta, algo le hace ruido o simplemente todo lo que tiene la asfixia y quiere tirar todo a la mierda?
Ademas, un titulo es solo un papel que cuesta horrores conseguir y cuando lo tenes en tus manos pensas: y ahora??. Buen laburo? los buenos laburos estan asociados al riesgo de perderlos asi que hay que disfrutarlos mientras duren y nada mas!!!. Y me queda el ultimo temita: la convivencia. Y eso señores, merece un post aparte.
Solo el hombre mas basico del planeta saca esa conclusion amigo anonimo
Besos

johi dijo...

feliz cumple y felicitaciones, todo atrasado!, pero mejor tarde q nunca =P

tu post hizo q con 24 y bordeando la llegada de los 25, me sienta plena!!

igualmente creo q no hay nada peor q decir todo eso...con 29...

besos

Lulú dijo...

Tengo 26 y todo esto es cierto, doy fe! Jajajaja me gustaría saber qué pasa a los 30, se termina el mundo si a esa edad no estas recibida, no tenes un buen laburo, no tenes una casa, un marido, perro e hijos? Dejen de presionarnos che! Ya es bastante difícil tener 26 y no tener ni siquiera un novio como la gente y pensar que a este ritmo ni en pedo llegas a los 30 con casa, marido, hijos, ni siquiera perro =P
Muy buen post!

Naimad dijo...

Con 32, título, Traumas existenciales y volviendo de algunos lugares (y a la vida licenciosa), te volvés a dar cuenta de que... la teoría está buenísma.

PD: El agradecido soy yo.

Anita dijo...

Algunos traumas que superé pasado mi primer cuarto de siglo:
1) Me recibí con 26 años y 1 día.
2) Comencé una convivencia a los 25 años y 10 meses.
3)Hasta ahora no encontré el laburo que me realice.
4)A veces me arreglo las manos, pero nunca con la frecuencia de cuanto tenía 20. Ahora lavo platos y limpio pisos.
5)Respecto del ritmo de vida, la economía y los lugares que frecuento: los que estaban el sábado dan fe que no tengo traumas al respecto.
TENGO CASI 29 Y MI VIDA ESTA COPADA.
Lo bueno de los traumas es poder mirarlos de arribita y hacerles "Oleeeeeeee" antes de que nos afecten demasiado.

Sos hermosa Maru!

Anette (resucitada)

Anónimo dijo...

A ver... acá estoy yo, con 30+1
Y si, esto no termina nunca... si los 26 son excusa para blanquear que el mandato tiene que ser cumplido, imaginen los 31!!! Ahí ya no hay tabúes ni culpas, ahí la envidia y la demanda devenida a consejo, se escupe como sale. Y soportamos lo siguiente:
Si no estás en pareja... “Ya estás más que grande!!! Se te pasó... y ahora que vas a hacer? No tenés que ser tan exigente... te vas a quedar sola... Un casado? Y bueno, fijate que te banque el alquiler...”
Si estás en pareja, y no te casaste... “Bueno, por lo menos no estás sola... ahora tenés que tener un bebé... ya están practicando? que estás esperando?”
Si ya tenés el bebe... primero, “para cuando viene el segundo?” Y segundo... cómo se te ocurre sacarlo desabrigado? Y tan abrigado?”
Si tenés trabajo, incluso si es decente: “deberías trabajar menos horas, o mas horas, o ver cómo podes vivir sin trabajar.. y por supuesto, ahorrar... para el futuro.. es ya tenés un chico!!.”
Si alquilás... horror... “evidentemente no sabés como manejar tu economía. (no importa que en los 90 hayas sido adolescente y después de la debacle ni laburo tenías...) Cómo... no heredaste nada???”
Si tenés casa propia... “y... ahora te tenés que mudar a algo más grande... o con terrenito...”
Si sos mujer... “por que no te haces tiempito para ir al gimnasio??? Mirá que es el momento justo... después se cae todo... eh..”.
NUNCA ALCANZA AMIGOS!!! La demanda del entorno es eterna!!! Y uno tiene que entender, que lo hacen porque nos quieren ver bien... aunque después no podamos con la culpa de no haber podido cumplir...
“Culpa??? Por que no vas a terapia???????????????????????????”

Barbi dijo...

Tengo 26 años, soy sola, vivo con mis padres, empecé el lunes el gimnasio y estoy pensando en comprarme un perro.
No me veo identificada con el post, de todas maneras estoy en crisis.
Gracias amiga por querer mostrarme la realidad... De todas maneras prefiero mirarla de reojo.

Besos

Anónimo dijo...

Faaaaa!!! Puntillosa reflexión!!!

jijijiji...

y...

y...

y...


No tenemos tiempo pa tar apuradas!


1/4 siglo + otra vuelta al Sol...
1/4 siglo + 13 Lunas...


Só felicidad pa estos tiempos!


(Ritmo del mens: obviooo que RAPidito)


Besooooos Marukinaaaaa!
Brindo avec toi... pour toi...!


:)

pipi

L. dijo...

Tengo 26, en escasos meses 27. Ya sufro la crisis de los 30.
Mis viejos me vaticinan una vida sola, o en pareja si me hago lesbiana. Aunque ultimamente estoy tratando de modificar ese pronóstico. Hay una luz de esperanza.

Tengo titulos y un sueldo todos los meses, pero todavía vivo con mis viejos y un perro que cuando me vaya de casa no me lo van dejar llevar...

Es un tema maru, es todo un tema.

BRILLANTE POST

Beso, beso!

Anónimo dijo...

es verdad, buen post una vez mas... un tema candente que nos caldea a todos
saben que hay veces pienso en como va a ser mi futuro y todo lo q conlleva ese tipo de pensamiento, y tb me senti identificada con algunos sentimientos, pero lo peor de todo saben que es? que recien tengo 22 años..... o sera q esto abarca cada vez mas a gente mas chica??
puf, la verdad son muchos cosas, pero como dijo un compa x ahi, la demanda del entorno no cesa nunca!! y muchas de esas demandas q cito, me hicieron acordar a mi madre JA
nose gente, no habra q preocuparse tanto (i guess) ademas acuerdense que la adolescencia se alarga cada vez mas...

saludos!

Carito dijo...

Chiquis...a ver no entiendo porque se preocupan tanto por la edad y por las cosas que "supuestamente" debemos tener o hacer con determinado número..relajense!!! Esas cosas no se piensan ni se escuchan de otros!!!..
Vamossssss ánimo!!!..yo estoy a punto de cumplir mi 1/4 de siglo..obviamente me hago los mismos interrogantes que uds pero como no encuentro rta fácil..me olvido y a otra cosa!!

Besitos!

Anónimo dijo...

Que horror!!!! existe gente que a los 26 años vive todavia con sus viejos??
Me dan ganas de suicidarme de solo imaginarlo!!!!
Besos
Laura

Anónimo dijo...

"conseguir" novio... me parece patético que uno ocupe su tiempo en "conseguir" pareja.. la pareja no se consigue, se consiguen las entradas para sabina.
la pareja surje.