Nos sobran los motivos

a.¿Cuántas veces cortaste el teléfono diciendo "no debería haberlo llamado"?. Como diría Joaquín "este llamarte sin quererte llamar".
b.¿Cuántas veces luego de "enviar" te arrepentiste al instante y te quisiste tirar abajo del 60?
c.¿Cuántes veces preferiste haber tomado dos tragos menos o haber obviado esa charla post 3 am que arruinó tus próximos meses y descartó al único candidato posible?
d.¿Cuántas veces llamaste a mejor amiga al día siguiente diciendo "boluda, no me acuerdo ni lo que le dije. Me quiero morir!"?
e.¿Cuántas veces sentiste que deberías haberte ido 10 minutos antes?
f. ¿Cuántas veces preferiste no haber sido creyente?
g. ¿Cuántas veces preferiste haber tomado cianuro a esos 5 segundos de silencio hospital?
h. ¿Cuántas veces te reiste de los nervios sola en el bondi acordándote de esa charla patética que te generó verguenza ajena?
i. ¿Cuántas veces te juntaste los sábados a ver esa película con mejor amiga solo para seguir clavándote cuchillos por el fulano que quedó en llamarte ayer y pasado mañana sigue sin dar señales de vida?
j. ¿Cuántas veces un papelón la noche anterior hizo que esa mañana no quieras levantarte de la cama?
k.¿Cuántas veces entendiste que él nunca te iba a dar bola por mas garra que le pusieras?
l.¿Cuántas veces confundiste amor con "clavo que saca otro"?
m.¿Cuántas veces llegaste primera y pasaste los 5 minutos más largos de tu vida?
n. ¿Cuántas veces practicaste 1o veces qué decir y en el momento dijiste lo que nunca deberías haber pronunciado?
o.¿Cuántas veces escuchaste el tema que confirma que tu historia es una mas de esas que pudiese haber sido y no fue siquiera anécdota?
p.¿Cuántas veces te volviste a tu casa furiosa porque pensabas que ibas a verlo y el fulano no apareció?
q.¿Cuántas veces quisiste decirle que lo querés y terminaste mandándolo a la mierda?
r.¿Cuántas veces pensaste "hoy le digo"?
s.¿Cuántas veces juraste que no cuando era si?
t. ¿Cuántas veces juraste jamaces?
u.¿Cuántas veces le hiciste jurar a mejor amigo que si le contaba que estabas como loca con él lo matabas?
v.¿Cuántas veces te diste cuenta que él nunca te iba a dar bola porque sabía incluso antes que vos que estabas muerta de amor por él?
w.¿Cuántas veces preferiste morir porque mejor amiga habló demás?
x.¿Cuántas veces estuviste pendiente del teléfono (que nunca sonó) todo un fin de semana?
y.¿Cuántas veces preferiste que no exista el domingo a la tarde?
z.¿Cuántas veces te acordaste de cuántas veces leyendo este post?

Cuarto de siglo (+ 1)

Algunos traumas que debe soportar una mujer en un determinado momento de su vida

a. Boda: Si a los 25 estar descontrolando por ahí era una anécdota, aterrizar en los 26 sin pareja para algunos roza la catástrofe "a ésta no la enganchamos más", "si sigue así se va a quedar sola", "si todavía no consiguió un novio no me imagino lo que le va a costar enganchar uno decente con ganas de ser padre!".
b. Vivienda: A los 26 ya es "edad de que te vayas a vivir sola, no te parece?" "Hasta cuando pensás seguir viviendo en lo de tus papás?".
c. Ritmo de vida: A los 26 ya no tenés las pilas de los 15 ni el aura de los 25. Si a los 25 hacés locuras, estás dentro de los parámetros normales de conducta. Si sucede a los 26 "esta chica tiene adolescencia tardía: se la pasa con los amigos las 24hs, van a tomar, salen todo el tiempo. Cuándo se dignará a madurar?". "Ya se le va a pasar cuando consiga un novio".
d. Traumas existenciales: "Y tu novio todavía no te propuso ir a vivir juntos?". A partir de los 26 sienten que tienen el derecho a tirarte esa bomba sin ningún cargo de conciencia porque total "estás más cerca de los 30 que de los 20... yo no me dejaría estar tanto".
e. Empleo: Hasta los 25 se podía laburar en un call center. Cuando uno sopla 26 velitas los reclamos se hacen oir "no te parece hora de que consigas un trabajo relacionado a lo tuyo?" "Deberías cambiar de trabajo. Trabajás a desgano y el resto del día te la pasás tirada en casa hablando por teléfono o frente a la computadora", "no es momento que le des un vuelco a tu vida y te consigas un trabajo que te motive?" "Con este trabajo no vas a poder irte a vivir sola nunca".
f. Comparaciones: Hasta los 25 no son motivo de críticas las manos, el pelo, los pies, el aspecto físico y las zapatillas. A partir de los 26 eso que hasta ahora no existía sumado a las comparaciones son el fin de una gran mujer. "Pero que linda que está tu amiga X. Viste los zapatos que tenía? Porqué no le pedís la dirección del lugar que yo te los regalo?". "Deberías aprender de ella que estaba impecable!..Mirá como estás vos.. parecés una adolescente de esas que escuchan rock. Así no vas a conseguir un novio decente nunca!".
g. Economía: Si hasta los 25 uno podía reventarse los ahorros para ir a veranear a Brasil con los amigos, justo a partir de los 26 empiezan las demandas externas: "deberías ahorrar para comprarte una casa...no puede ser que no tengas capacidad de ahorro" "en vez de gastar plata en boludeces, por qué no vas hasta el Banco Ciudad y averiguás por un crédito hipotecario?", "escucha lo que te digo yo, no vaya a ser cosa que cometas los mismos errores eh..".
h. Lugares: Si antes nadie interfería en tus salidas, a partir de los 26 se creen con derecho a aconsejarte: "deberías ir a lugares más serios, o donde haya gente más formal, no crees?" "no conseguís pareja por esos lugares donde vas... que vas a conseguir en esos antros?".
i. Alimentación: Hasta los 25 estabas en la etapa de crecimiento y todo estaba permitido. Pero ahora con 26 las cosas son distintas. "Deberías empezar el gym. Y cuidarte con las comidas, no creés?" "Por qué no empezás a comer más sano? Mirá que sino tu novio se va a buscar otra" "Por qué no empezás a comer más sano? Mira que así no te va a mirar nadie eh".
j. Vida en general: "Estás cerca de los 30: deberías replantearte que querés ser, a donde querés llegar, con quién. Si querés tener hijos, cuántos! Si querés casarte, tenes que dedicarte pura y exclusivamente a conseguir un (buen) novio. Pero ya que no hay tiempo: estás pisando los 30".

Si eres alérgico a los desengaños (olvídate de esa mujer)


De unos días a esta parte - en los cuales no estuve del todo presente por razones explicadas en post anteriores - me encuentro con que algunas de mis amigas están teniendo algunos problemitas (menores, diría yo) pero de consecuencias irreversibles (diría también yo).

Cuando uno está de oferta se nota. Y cuando se quiere un novio (cueste lo que cueste) también.

Mis amigas en cuestión, entre deprimidas y decepcionadas, me dicen que los hombres huyen, que no quieren relaciones estables, chocolates, ni llamados de buenas noches.

Es así. Nos guste o no, es así. Yo también escaparía fóbica si el chico a la segunda salida me pregunta que voy a hacer el sábado a la tarde o si tengo planes para el domingo después de comerme 4 o 5 capítulos del doctor Greg House. De hecho, creo que no lo atendería nunca más. O le diría que me me mudé a Nueva Zelanda por cuestiones laborales. En fin, cualquier excusa que disfrazada de excusa sirva para que él entienda que es una excusa.

Creo en los amores a primera vista, pero también creo que son contados con los dedos de una mano. Creo en la química que nunca se transforma en amor y siempre termina siendo "buena cama" y también creo en el sexo sin culpas siempre y cuando uno no espere el llamado (mentiroso) al día siguiente preguntando cuan bien estuvo todo la noche anterior. Creo en todo eso.
El problema es cuando una tiene el cartel en la remera que dice "soy sola" y un tatuaje en la cara afirmando "necesito que seas mi novio". Cuando las dos declaraciones se hacen amigas y caminan juntas por Santa Fé lo único que pasa es que el muchacho en cuestión (pobre él) se toma el primer taxi que encuentra y reza todas las noches para que borres su número del celular.
Me parece que tanta ansiedad por conocer al hombre que lleve a nuestros niños al kindergardten que una termina saliendo con mamarrachos que no valen ni dos vinos Patero.
Propongo: calma, justa indiferencia, "dulzura a reglamento" y nulidad de excesos. Armonía sin sustos para que el príncipe no se convierta en sapo (al menos no antes de que coma los fideos el domingo con mamá)
........

Nota mental: anotar en mi librito que ayer martes entrada la madrugada habíamos terminado de cenar y estábamos charlando clásicos de mesa de solteronas (éramos 6) despotricando sobre ex, actuales y otras yerbas hasta que mejor amiga tiró una verdad maravillosa:
"La mina que le mueve el culo a un pibe aún sabiendo que él está de novio, es gato".
Yo no estoy de acuerdo o alguna que otra vez estuve más cerca de la flora y fauna de lo que me imaginé...

Esta noche el fernet lo invito yo

Feuermann: 10 (diez)

"Vení, firmá el último acta de tu carrera", me dijo la profesora mientras me preguntaba si estaba emocionada...

Hay caprichos de amor que una dama no debe tener

El viernes rindo el último final de mi carrera. Estoy a un paso de recibirme o para ser más exacta, a dos días del purgatorio. Estoy nerviosa, ansiosa, reflexiva, minuciosa, prolija e insegura.
Estaba preocupada porque mi jefe Gucho es algo demandante, no voy a decir que roza lo hincha bolas. No, jamás. Es mi jefe. Pero un milagro golpeó mi ventana cerrada por el frío otoñal y me comentó que tenía un seminario a los suficientes km de distancia como para yo asegurarme tranquilidad previa al exámen. No obstante, claro, interrumpe mi estudio y me llama 30 veces por día.

Sorprendida. Así estoy luego de leer y escuchar las críticas - injustas, claro está - al jugador de River con X nombre y de apellido Ahumada. Solo Magia tiene de nick "Ahumada se digno y andate". Lo que yo digo, y poco importa lo que crean los machistas de cotillón y el estigma "ponete a cocinar", es que es típico de hombres: No se bancan la verdad. Funcionan igual en el deporte que en puertas adentro. Este muñeco del club de nuñez sale a decir que la hinchada estuvo callada, que en Boca eso no pasa, que los hinchas estuvieron mal, y los hinchas, claro está, solo por su condición de hombres se ofenden, se ofuscan y salen a pedirle al técnico que lo saque. Nada de lo que dijo es mentira. De hecho, es todo cierto, absolutamente comprobable: le faltó agregar que algunos plateistas tiraban maiz como símbolo del rechazo a los jugadores.
En fin: muchachos, sexo masculino, a ver si dejan de mariconear y entienden que la verdad duele solo al principio. Cuando va a ser el día que pasen de la negación y la obstinación a bancarse certezas sin un "después hablamos que estoy viendo el partido?".

Mensaje de texto de mejor amigo, martes 11.30am: "bajate el tema Loquito por Ti de Luis Mario. Explota". Traeme un fernet y enderezá la nave que partimos, nene!

Raúl

Raúl ni siquiera sospecha que puedo llegar a escribir sobre él. Mucho menos que puedo tipear acerca de nuestra relación. Pero acá estoy, decidida a contarlo todo.
Raúl es simpático, seguro de sí mismo y amable. Tardó uno o dos meses en decirme "Maru", pero prefiere llamarme "Mariana".
Raúl es el señor del carrito. Nos conocimos en enero cuando nos mudamos de despacho y nos vinimos al 4to piso. Raúl es el más popular del sector. Y también el más requerido. Es el dios de la sed, del hambre, de los antojos, de los ataques de dieta y de la palabra exacta en los momentos de tormenta.
"Toc, toc... algo del carrito?", se asoma a mi despacho entre 7 y 10 veces por día". "No, gracias Raúl", "Si, una coca light, Raúl"...
Cuando voy por el pasillo, Ráúl me dice "qué linda que estás hoy", y yo le sonrío, un poco pícara. Raúl siempre me dice que estoy linda aún cuando estoy en esos días en que no necesito que me sostengan el autoestima.
"Qué pasa que hoy no sonreís?", me preguntó el jueves pasado. Y yo le conté que estaba cansada y con bastante trabajo. El me dijo que brillaba si reía y que no tenía que dejar que el trabajo apague mi luz. Me robó una sonrisa y me vendió un cortado.
Raúl tiene un carrito mágico, de esos de cuentos con princesas, sapos y príncipes desteñidos: golosinas, galletitas, bebibas, algunos sandwiches y café. Todos los días alrededor de las 5, cuando Raúl entra y dice "toc,toc, algo del carrito?" yo le disparo"Un cortado Raúl" y como sabe que soy algo vaga, me lo prepara y me lo trae hasta el escritorio. Si estoy afuera lo hace y me dice "me lo pagás después, Mariana". Total él si sabe donde encontrarme.
Raúl se banca que le tire el mismo chiste todos los días desde hace 3 meses: "Raúl, te voy a mandar al INDEC, me estás robando". Raúl se sigue poniendo colorado como la primera vez que le hice el comentario.
Para las pascuas Raúl trajo huevitos "Los hace mi mujer. Valen 8 pesos. Los mismos en Florida están como a 20", se jactaba. Y a las dos semanas apareció con bolsitas con nueces, garrapiñadas y otras cositas así "para picar", como dice él. "Estas las hace la recepcionista de la casa. Y yo se las vendo de onda".
Hoy Raúl entró y dijo "toc, toc..algo del carrito?"... "No, gracias Raúl", le dije mientras practicaba mi mejor sonrisa. "Te gusta la palta?", preguntó. "Claro, me fascina", le dije. "Tomá estas dos, mañana te traigo más, Mariana". "Pero cuánto te debo?". "Nada, tengo dos árboles en casa... de buena onda".
Así estoy, esperando a Raúl para el cortado de las 17 y con dos paltas sobre el escritorio.
.............
Pd. El otro día Barbi se enojó porque le pedí a Raúl un poquito de leche, edulcorante y hasta el vaso para hacerme el cortado. (café tenía). Dice que soy una rata... pero a Raúl nada de lo que yo haga le molesta. Nosotros nos queremos así.

Si, mi amor. Lo que vos digas

"Barreda es un héroe". "Barreda es un preso político". "Barreda debiera ser declarado ciudadano ilustre". "Barreda nos representó a todos".

El proceso de identificación con Barreda les sucede a los pollerudos incurables (esos que dan verguenza ajena). Los mismos que no pueden dejar a la mujer, que no les sacan el juego de llaves a la suegra y mucho menos les ponen límites a las hijas.
Si tanto te hinchan las bolas, andate. Nadie va a rogarte que te quedes. Y si te ruegan te vas igual: porque deberías tener poder de decisión.
Así, Barreda no sólo es un asesino, es un CAGON. Como los fulanos que desde ayer me dicen que le dieron arrestro domiciliario a un héroe nacional. Lastimoso.
Sobran hombres. Faltan pantalones.

..................
Agendar: "Don t let me down" es uno de los mejores temas del S.XX.
Preguntar: Por qué todos los fans de The Beatles coinciden en que el disco blanco es el mejor?

Hoy que tus labios, bonita, me tienen a pan y agua

Lo que se dice hasta las manos, lo que se dice estar jodido es la primera vez que te diste cuenta que lo extrañás.
- No un domingo de lluvia
- No un sábado de juerga
- No un viernes sin planes

No tiene vuelta atrás cuando lo extrañás un martes a las 4Pm y sin motivos.

..........................

Nota mental: despreocupar a mejor amigo que está preocupado por mi nick: maru/y ahora qué?. "No te hagas la misteriosa", subrayó. A lo que yo le contesté: "El que está misterioso sos vos que el sábado no apareciste. Qué tenías? Un quilombito?" Y finalizó: "yo no tengo quilombitos. mis relaciones son todas oficiales".
La propina la dejo yo...

Un dígito

2003: 20%
2008: 7.5%

Ojalá que algún día el índice de desempleo pase a ser un mal recuerdo.


Feliz día a los trabajadores, las trabajadoras y los que aún no pierden la esperanza de conseguir uno en el corto plazo. Así será.