Un minuto antes de dejar de quererte

Cuando convivís, hay cuatro frases célebres - tanto de ellos como de ellas - que pueden ser causal de separación

a. "no lo vi"
b. "me olvidé".
c. "no me di cuenta".
d. "en un rato lo hago".

......................
A las 14 hs voy a estar en Piedras y Av. de Mayo marchando en contra del lock out del campo y a favor de las medidas del gobierno hasta Plaza de Mayo..si el diablo mete la cola y alguno quiere venir, me avisa...

13 comentarios:

Anita dijo...

Como siempre pequeña, la palabra precisa...
Ay Maru !! Esas son las 4 frases que determinan la duración de la convivencia !!!
Pensé que las había inventado el gordo, pero veo que las conocen otras personas también !!
Consejo para quienes las usan constantemente: OJO!! el otro se puede cansar y "en un rato" "no darse cuenta", "no verlos más" y finalmente "olvidarse" de uds...
Salutti...
Anette

RATA dijo...

yo paso amiga que le sea leve y cuide su integridad
banco las frases!
falto me colgue pero seria igual a me olvide...

Andrea dijo...

Maru no me contestaste lo de la redistribucion :(, saludos.

Maru dijo...

Tenés razón, Sapa...
Redistribución de la riqueza en tanto y cuanto los que ganan fortunas ganen un poco menos para que los que no tienen nada puedan incluirse al sistema.
Es fácil: pensemos cuantos desocupados había en el pais hace 6 años y cuantos hay ahora. Cuantas personas sin acceso a nada había y cuantas hay ahora.
Me parece que la redistribución va a estar saldada cuando no haya un solo pobre más en toda la Argentina. Es sin duda una cuenta pendiente de este (exitoso) gobierno, pero estamos en camino.. Si la gente de Recoleta sale con sus rolex y las cacerolas a las calles, significa que se están haciendo las cosas bien...
Un beso!

Anónimo dijo...

maru, te hago una pregunta: no puede haber alguien en recoleta que labure como chino para poder pagarse la vivienda, y no tenga un rolex ni una 4x4, y aun asi salga a la calle a golpear cacerolas pq no esta de acuerdo con el gobierno? creo que no englobaste muy bien... no niego que este gobierno (con el cual no simpatizo) hizo cosas que valieron la pena, pero hay cosas que no van: pq mas que seguro que estas medidas van a afectar a algun pequeño productor que ni siquiera va a poder ver una minima ganancia, producto de su esfuerzo, ya que todo lo que gane se lo va a tener que dar a este "bendito" gobierno, que obviamente va a ir a parar a cualquier lugar MENOS a la gente (lease distribuirlo entre D'elia y sus muchachos para poder seguir garpando un apoyo que ni siquiera es genuino, acuerdense que ese tipo y su muchachada va para donde va el viento, gente que tan pacificamente van a la plaza...); cuando se van a dar cuenta que este gobierno es UNA MAFIA (no hablo x mi pq yo ya me di cuenta) que se reparten la torta entre ellos?? como son capaces de (auto)convocar(se) a la gente hablando de "convivencia, respeto y dialogo" si todos los piqueteros que estan a favor del gobierno violentaron a la gente que ya se encontraba en pza de mayo, que estaba haciendo un reclamo pacifico como cualquiera de nosotros tiene derecho a hacerlo? como funciona esto: ellos si pueden reclamar y el resto de la gente no? me parece que hay algo que no va.... cuando dicen "la plaza es nuestra" se estan contradiciendo groso con lo que dice su discurso.
los de izquierda acusan a los de derecha que siempre generalizan que "son todos negros, hay que matarlos a todos". Pero ahora resulta ser que los de izquierda tambien generalizan! "los q viven en recoleta son oligarcas y tienen 4x4"... haz lo que yo digo, pero no lo q yo hago? conoci mucha gente que vive x esa zona y dejame contarte que no son parecidos en absoluto al imaginario que se tiene sobre esa zona.

Me gustaria que a pesar de que tenemos marcadas diferencias idelogicas, subas este comentario, por lo menos para que la cosa sea equitativa. Siempre leo lo q subis y me parece genial la mayoria de las veces, pero esta vez no estoy de acuerdo, y quiero expresarlo.
En cambio, si decidis no subirlo... nose, se me caera una idola del pensamiento femenino

Maru dijo...

more, si hay una cosa que le critico al gobierno - que si me simpatiza, claro está - es la censura y las formas -despiadadas, casi interventora - que tienen sobre los medios de comunicación. Como estudiante de comunicación y crítica de lo que te detallé antes no iba a censurarte el comentario. Sería una locura. No es mi estilo porque YO ESTOY CONVENCIDA QUE LAS BUENAS IDEAS Y LOS MEJORES PROCESOS SALEN DE LAS DIFERENCIAS.
Comparto con vos lo que decís de D´Elia... y no con él su forma de hacer política.
Yo nunca dije "todos los de Recoleta"... dije LOS DE RECOLETA QUE SALIERON CON LAS CACEROLAS - y no no digo yo, lo vi con mis propios ojos en la plaza y a través de la televisión. Creeme, More, que ninguno de esos tienen quilombos para llegar a fin de mes.
Un beso - sin censura ;)

Anónimo dijo...

en la medida que la gente que gobierna en Nación, en las Provincias y en la Ciudad, no vivan del sueldo estatal, como creo lo hace la dueña del post, las cosas no pueden ser analizadas objetivamente... no digo que no haya gente que se rompe el lomo laburando y lo haga en el estado.. pero es facil hablar de retenciones, de mayores impuestos, y de retenciones cuando estamos sentados atrás de un escritorio escribiendo blogs.

En fin, como siempre, con el dinero ajeno es facil hablar de retenciones.

Basta de hipocrecía y discursos baratos. Se estan afanando TODO, tienen la justicia controlada, a los gobernadores comprados, cuentan con grupos comandos paramilitares armados que desalojan manifestaciones pacíficas a puro golpe, la inseguridad en límites insospechables y nada habla de eso...

Abrazo a todos
Chineaux

Carito dijo...

Maru, lamentablemente en esta no te puedo bancar..
Nunca convivi con ninguna pareja y tmp me interesa ir a la plaza..

Igual gracias por actualizar!!

Besitos..

Demian dijo...

Es que Maru, no entendés, la langosta está carísima... así no se puede!
jajajajjajajajaj

Mi vecina caceroleaba y le pregunto (con toda la ironía):

- Estás en desacuerdo con que las retenciones sean móviles?

- Eh? móviles?

- Ah, me imaginé...

- Qué cosa?

- Qué no sabés bien por qué protestas!

- Cómo que no, contra Cristina?

- Y por qué? si no entendés la medida?

- dejá dejá...mejor no hablemos más...

- ok, podés tocar más bajito? estoy viendo Dr. House... gracias...


Trabajo en negro en el sector agropecuario 77%...
de cacerolear por los peones ni hablar no?

son todos caretas!

te banco Maru

Maru dijo...

Chineaux, tu discurso es sencillamente horripilante, digno del votante de Carrió. Un discurso apocalíptico donde pareciera que estamos en el 2000 con un 40% de desempleo. Hello! Te invito a que agarres planillas, te invito a que le preguntes a tus amigos o conocidos que hace un tiempo no conseguian laburo si hoy les pasa lo mismo, etc...
Y te aclaro que la gente que labura en el Estado, LABURA.. no está atrás del escritorio escribiendo blogs. Y en mi caso mucho más que cualquiera de los que conocés. Cualquiera. Sin días ni horarios.
Y si son vagos, serán iguales a los judiciales...
Un beso

Anita dijo...

Me sumo al "debate" si se lo puede llamar de alguna manera, con mi pequeña contribución:
Creo que ante esta dicotomía que se ha generado (ya sea campo-Kristina; pobres-ricos; Recoleta-villa 31; D´Elía-gente blanca) hay que tratar de ser lo menos absolutista posible, y no meter a todos en la misma bolsa.
Así, hay mucha gente que la pasa re mal, que vive en condiciones infra humanas, que no puede acceder al sistema educativo o de salud, cuya necesidad más urgente es llenar la panza de sus hijos.
También están los señores que tienen 100.000 hectáreas de campo, camionetas, avión privado y ganan millones por año.
En el medio, hay muchos como yo, que no tenemos ni hambre ni campo.Que laburamos como chinos, pagamos los impuestos, la remamos lo más que podemos y pese a que luchamos muchísimo aún no podemos acceder a un crédito que realmente nos sirva. Que todos los días LE PONEMOS HUEVO a la situación, para salir adelante pese al paro, a los aumentos, a la inflación, a todo. Que no somos ricos ni pobres, pero vivimos en Recoleta, y eso nos convierte en "oligarcas" para quienes piensan en absolutos.
Creo que tenemos que despojarnos de esos preconceptos si queremos que las cosas marchen. Si a nosotros nos cuesta ver la diversidad, lo que será a los que están en el poder (en el sentido más amplio que se le pueda dar a la palabra).
Cuando podamos abrir un poco la cabeza, y ver que este es un país donde conviven más que Pérez Companc y el comedor de Castells, podremos vislumbrar una salida a este eterna pelea de ricos contra pobres, que nos cuesta tanto A TODOS.
Yo no estoy totalmente de acuerdo con el gobierno actual. Disiento en muchos puntos de su política pero al mismo tiempo, reconozco que el país ha crecido. No creo en los números del Indec, pero veo los esfuerzos por mantener el dólar estable. Apruebo la férrea tarea por lograr una verdadera inclusión social, pero no siempre los métodos que se utilizan. Avalo la lucha por los derechos humanos, aunque me gustaría que también protejan los de los vivos.
Es fácil hablar en absolutos, echarle la culpa al otro y seguir haciendo como que no pasa nada.
Estoy convencida que si empezamos a ver las diferencias, y buscar la manera de que dentro de ellas se pueda dar igual oportunidad a todos vamos a mejorar.
Pero para eso hará falta asumir el rol que a cada uno le corresponde en la socidad Y HACERSE CARGO DEL MISMO... cosa que muy pocos estamos dispuestos a hacer, lamentablemente. Aunque yo, no pierdo la esperanza...

(perdonen la extensión)
Anette

ζeo dijo...

Chineaux, en esta patinaste. Me extraña de una persona con tanta holgura intelectual.

Suelo estar en contra de las decisiones de este Gobierno, pero esta vez estoy más cerca del argumento oficial.

Me gustaría aclarar que no está mal que alguien tenga un rolex, una 4x4 o un piso en recoleta y salga a protestar por un derecho que crea menoscabado.

Soy un defensor de la libertad de expresión, sin diferenciarla según clases sociales.

Son tan válidas las protestas piqueteras, como las de las personas de Recoleta o como las del campo. El tener plata no te quita drechos constitucionales.

Generalmente no suelo estar de acuerdo con las modalidades de protesta que suelen utilizar unos y otros. Y mucho menos con los patoteros. Pero no es la discusión de fondo.

Saludos,

pd: sí, volví...

ζeo dijo...

Y me olvidaba: si creemos que de las diferencias surgen las ideas superadoras, debemos aceptar que hay personas que votan a Carrió, a Lavagna, a Ripoll y a Altamira. De eso se trata la democracia.

Saludos x 2