¿De qué hablamos cuando hablamos de amor?

La agonía antes del final puede durar días, meses o en algunos casos años. Lo difícil no es terminar una relación, ni siquiera armar las valijas y despedirse con lágrimas en los ojos.
Mucho más complicado es desandar un proyecto que tanto costó conseguir. Un proyecto que llevó años de terapia y otros tantos más en la búsqueda de la persona que en algún momento uno consideró apta para compartirlo y llevarlo a cabo.
"La mañana que me levante de la cama y esté segura que el amor se acabó, doy un paso al costado y no hay vuelta atrás", me jacto generalmente al hablar de amor. Y lo importante, más allá de lo fundamentalista que pueda resultar mi declaración, es que no sea solo una bandera o una creencia política. Es llevarlo a cabo.
Las relaciones terminan mal cuando la pareja murió muchísimo tiempo antes que el proyecto. Uno no puede desoir, mirar para el costado o simplemente hacerse el despistado cuando la relación se torna insostenible. Y mucho menos hacerlo porque el "proyecto" en común era tal o cual.
Proyecto y compañero van de la mano. Cuando uno se suelta y se pierde, hay que barajar y dar de nuevo.
Las agonías son estúpidas, infantiles y destructivas.
Los finales, si son a tiempo, hasta pueden llegar a ser lo mejor de la película.

17 comentarios:

johi dijo...

Todos los finales son a tiempo, no pasan ni un segundo antes ni uno después.
El final de una historia es el comienzo de otra mejor...

yo dijo...

ni que fuera como montar una pyme

Barbi dijo...

TE RRI BLE!

Saludos agonizantes...

matsventura dijo...

ojos con los tiempos... no es lo mismo barajar y dar de nuevo a los 24 que a los 32. En una de esas, por no cuidar lo que tenés, terminas jugando un solitario...

Anita dijo...

Clap, clap, clap !!
"La mañana que me levante de la cama y esté segura que el amor se acabó, doy un paso al costado y no hay vuelta atrás": IM-PRE-SIO-NAN-TE.
Me siento un poco mamá de este post, o al menos, musa del mismo !!
Besito,
Anette

Maru dijo...

es una cuestión de actitud frente a la vida, no de DNI.
Antes de dejar de sentir no me voy a preguntar cuantos años tengo.
Es una boludez eso: hay gente que se separa despues de 30 años de casados y gente que viven juntos 30años siendo dos infelices, pero no se separan por "miedo a jugar al solitario". Prefiero la opción A.

Un beso "my bloody system outage"

Anita dijo...

Coincido otra vez con Maru.
La edad importa, pero no condiciona.
Tengo 28 y un espléndido proyecto de familia con el tipo que amo, pero nunca me aferraría a un proyecto vacío, solo pq soy mujer y estoy cerca de los 30.
Si no amara más al, que tengo al lado, "el futuro juntos" carecería de sentido.
Estoy convencida de que "cuidar lo que tenés" es justamente no estirar un proyecto sin amor.

Unknown dijo...

La verdad que la cantidad de cosas de decis "hacer" en tus post, las "actitudes" que decis tener, y demas...sos grosa loco...no tenes un defecto, vas siempre de frente, barajas y das de nuevo, sos frontal siempre, te chupa todo un huevo, te falta un "retroceder nunca, rendirse jamas" y listo.

Unknown dijo...

Vigilante!

Anónimo dijo...

estimadas annette, maru, barbi y todas que no llegaron a los treinta, hablen boludeces ahora que pueden, despues, aferrense con todas sus fuerzas al primer bondi que puedan porque sino se quedan a pie.
saludos
gucho

Maru dijo...

jajaja, nicolás: es todo cierto. Aunque te cueste creerlo, todo es cierto. Sino, preguntale a la parte derecha de mi cama
beso atorrante

Anónimo dijo...

1 vez que meto un bocado y me fumo un atorrante??

Un poco de disciplina y educacion con los invitados eh


Salú

Pd. es que me lei los ultimos 13 "post" seguidos y pense que era el Blog de Madonna o algo asi.

Anónimo dijo...

A ver:
que los finales son a tiempo... le doy lugar a la duda; personalmente, mi final tenia q ser antes de cuando se dio, pero bueno.. tarde o temprano se dá igual.
Genial tu post Maru, me senti muy identificada con la situacion que me toco vivir el año pasado con mi ex, y ni te cuento del trabajo y sobre todo, del dolor que es darse cuenta que esa persona no es lo q era ni es la persona con la q vas a concretar tus proyectos. Me costo mucho dejar ir todo lo q fue, no podia seguir aferrada a eso, y la pena honda que eso te produce.. mamita...
Lo bueno es que dps de pasar x ese tipo de situaciones, te fortaleces y quizas la proxima vez que me pase algo parecido, lloraré un par de dias y despues seguiré con mi vida..

Felicitaciones "Dra. Amor" jajaja
besotes

Naimad dijo...

Mas vale siempre un final horroroso que un horror sin fin...

Jess dijo...

Coincido Maru, no es bueno dar vueltas, no le hace bien a ninguno de los dos. Chau de una y listo y si es posible no volver a tener cualquier tipo de contacto alguno ;)

beso, maruuu

Mariano dijo...

No sé a ustedes, pero las verdades de Gucho son tan escalofriantes que me ponen la piel de galina...

Mariano dijo...

Por si no quedó claro, Gucho emociona...