No es tan fácil cuando llueve sólo en tu ventana

Despues de un profundo análisis acerca de las relaciones amorosas entre hombres y mujeres, he llegado a una triste conclusión. Si de mutaciones se trata, cuando los hombres se enamoran y deciden encarar una relación de pareja lo primero que deciden dejar atrás en pos de ese amor es la posibilidad de elección y valerse por sus propios medios. No todos, claro está. Me refiero a esos comunmente denominados "pollerudos". Esos con los que yo no duraría ni un minuto y medio antes de pedir el cambio. Es triste casi lastimoso verlos ir, sin rumbo ni destino, de acompañantes de ellas. Esos que, sin antes consultarlo con sus parejas, no responden si pueden o no salir, si van a ir a tal o cual lado, si tienen disponible tal o cual día o simplemente si van o no a dar dos pasos adelante y uno atrás.
El destino fue generoso y siempre me puso del lado de testigo y nunca de la protagonista de tales historietas de obsesión, perdón! de amor...
Si en algún momento ven que la parte derecha de mi cama actúa de forma extraña y tira alguna frase como "no sé si puedo jugar a la pelota, voy a ver que hace Maru" o ante una cena que le ofrece mejor amigo dice "dejame que hable con Maru y te confirmo en un rato si cenamos o no"* me avisan que firmo el divorcio ya.

14 comentarios:

Naimad dijo...

Comparto tu teoría, pero... Momento... orgánicemonos...

Lo tuyo es tu sola percepción de los hechos o avala toda una teoría?? Porque de ser así, explicame que hace ese otro montón de inadaptadas sociales que reclama (ante los mismos ejemplos mencionados) que sean tomadas en cuenta a la hora de tomar ese tipo de "decisiones tan trascendentales" argumentando frases célebres como "que te pensás, que te estás solo en la vida??" o "querés hacer vida de soltero?? bueno, hacela y cuando vuelvas, si no cambio la cerradura es porque me fui a lo de mi mamá".

Ahí se ven

johi dijo...

Comparto Maru, pero como dice Naimad, generalizaste mucho, no un idiota al lado de una, pero si alguien q sepa cuando tomar en conjunto alguna decision, o por lo menos consultarla, porque quieras o no es tu pareja, no un amigo.

Maru dijo...

si, chicos. Por eso los ejemplos se referían a cosas cotidianas.
Claro que al comprar una cosa, o alquilar un auto en vacaciones son cosas que se deciden de a dos.
Pero que tu pareja no pueda ir a comer con un amigo SIN ANTES CONSULTARTE lo que vos vas a hacer, es triste.

abrazo

johi dijo...

Jajaja, si Maru, puede ser...igualmente me reconozco un poco "retrógrada" en algunas cosas, por lo menos en convivencia...
y bueh, es lo que hay!

Lau D. dijo...

también odio cuando es al revés, y es la mina la que no puede decidir cambiar de pantuflas sin el consentimiento del susodicho, qué insoportables!!!! Amistades enteras destruidas por esta causa!!!

Anónimo dijo...

No hay nada peor que hombre "pollerudos"..
Me caen mal!

Anita dijo...

Mmm...
Coincido y no.
Obviamente los tipos que no dan un paso sin preguntar me dan pena, pero no por pollerudos, sino por inseguros, inmaduros o poco prácticos.
Sin embargo, la vida en pareja a veces requiere de ciertas convenciones.
No creo que se trate de pasar "el parte" de cada actividad que uno va a realizar, pero cuando se comparte colchon y puchero desde hace un par de años, me parece justo que si no volves a comer avises, así el otro no te espera al pedo.
Así lo veo yo...

Anette (la rompehuevos nº 1)

Maru dijo...

anette, las dos decimos lo mismo con distintas palabras...
una cosa es avisar "hoy a la noche ceno con maru.. te descongelo algo o vas a cenar con algun amigo?"
Y otra lastimosa es decir "puedo ir a cenar con maru esta noche?"

Un beso

Anita dijo...

Ahhhhh.............
Se me está haciendo complicado entenderte ... je!

Anónimo dijo...

No es bueno tener un idiota al lado, o un tipo que te asfixie consultandote la vida. pero no creo que sean tantos...creo mas bien que estas confundiendo a aquellos que tal vez no ven mucho a sus parejas (por x motivo) y tiene que aprovechar el momento que pueden verla (te lo digo porque me paso en algun momento).

y quizas justo el dia que a el lo invitan a jugar a la pelota ella tiene el dia libre porque estuvo toda la semana cuidando a su abuelita enferma y no se vieron, pero el no esta seguro que la vieja ya este curada del todo y pueda ver a su amor, entonces prefiere poder confirmar la salida o no.
Eso no es tan grave.y si son buenos amigos sabran comprender.

eso es amor de una parte y amistad de la otra

Flavio dijo...

Tal cual. No es el hecho de ser pollerudo per se lo que molesta, sino esa dependencia, por no decir simbiosis, que tienen algunas personas hacia su pareja.
Una pregunta: Cual seria la version femenina de "el pollerudo"?

Anónimo dijo...

yo quiero un pollerudo de esos!!!!
tu querido tio Hernan hace al reves!: le pide permiso a sus amigos (y a su 2da familia de 25 de Mayo, -China Karina y Cia-) para cenar de vez en cuando conmigo y con sus hijos abandonicos, Mia y Felipe.
Llamado a la solidaridad!!!!: a alguien le sobra uno de esos pollerudos q tan bien describe Maru? (tengo lugar del lado izquierdo de mi cama... o en mi mesita de luz!)

Maru dijo...

jajajaj, Giada sos lo más!
Un beso enorme!

Matilde dijo...

sos una capa.